Infusiones para la diarrea

infusiones para la diarrea




A continuación te presentamos una lista de infusiones para la diarrea que te serán muy útiles en ese incomodo momento.

Te aportan todos los minerales que tu cuerpo pierde durante ese proceso de limpieza gastrointestinal e hidrata tu organismo para que vuelva a su normal funcionamiento. Asimismo revierte la energía que pierdes y minimiza los síntomas de esta delicada afección.   Son facilísimas de preparar y muy efectivas para aliviar tu malestar. 

  • Infusión de Manzanilla para la diarrea


conocida desde siempre y en el mundo entero como una excelente planta para aliviar enfermedades intestinales, entre ellas las que por supuesto esta, la diarrea. La infusión de manzanilla elimina poco a poco el dolor que causa esta afección estomacal, restituye el normal funcionamiento del sistema digestivo y además, te ayuda a relajarte y conciliar el sueño.

  • Infusión de Canela  para la diarrea

 aunque se menciona muy poco, una de las mejores infusiones para la diarrea, es la que se prepara a base de canela. Esta corteza es muy eficaz para mejorar el sistema digestivo afectado por la diarrea, las nauseas o cualquier tipo de malestar estomacal. Solo debes añadir 2 tronquitos de canela en una taza de agua hirviendo, dejar reposar por 5 minutos y lista para beber.

  • Infusión de Tomillo para la diarrea

el tomillo es una de las principales plantas medicinales para tratar dolencias gastrointestinales. Debido a esto, es excelente opción para hacerlo en forma de infusión para la diarrea. Coloca un puñito de hojas de tomillo en una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos minutos y estará lista para ingerir y aliviar todos los malestares que genera la diarrea en nuestro cuerpo.



  • infusión de Jengibre para la diarrea

el jengibre tiene la bondad de aliviar los malestares estomacales y restituir el normal funcionamiento gastrointestinal con gran efectividad y rapidez. Por esto, la infusión de jengibre se recomienda especialmente cuando la diarrea es causada por alguna de esas comidas que caen como un bloque en la pancita. El jengibre mejora los síntomas de esta embarazosa situación y elimina los dolores abdominales.

  • infusión de Llantén para la diarrea 

Esta planta es conocida en todo el mundo por sus múltiples usos para el mejoramiento de la salud en general y las enfermedades estomacales no son la excepción. Te recomendamos preparar una infusión de hojas de llantén para mejorar la irritación e inflamación estomacal causada por la diarrea.

Tambien te puede interesar Infusiones para quemar grasa

 Infusiones para quemar grasa


  • infusión de Toronjil para la diarrea

Tener bolsistas u hojas de toronjil en la alacena, es necesario para cuidar tu salud estomacal. Una de las infusiones para la diarrea y para cualquiera de los diferentes malestares gastrointestinales que pueden presentarse en cualquier momento, es precisamente la infusión de toronjil; acelera el tránsito intestinal y alivia la pesadez, dándole soluciones rápidas a ese molestoso problema.

Estas son algunas de las infusiones para la diarrea que te servirán y serán de gran utilidad a la hora de presentar este molestoso trastorno intestinal. Recuerda siempre que el estomago es un órgano de suma importancia en nuestro cuerpo, nos permite digerir los alimentos que ingerimos y sentirnos tranquilos durante el día, y si no lo crees tan importante; recuerda todas esas veces que has sufrido diferentes enfermedades estomacales, seguramente no podías ni siquiera concentrarte en las actividades cotidianas, así que recuerda cuidar lo que comes y las horas en las que comes, pero sobre todo ten presente cuáles son esas infusiones que te ayudan a aliviar tu barriguita en algún momento de emergencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario