Infusiones de frutas de Melón

Cada vez se hacen cosas más prácticas en la cocina, pero el hecho de que sean prácticas, no las aleja de ser beneficiosas para tu salud.

En este caso, estamos hablando de las infusiones de frutas, específicamente de la infusión de melón. Sí, de melón, aunque parezca raro,  esta fruta puedes prepararla en algo diferente a un jugo, una ensalada de frutas o comiéndotela sola.

En este pequeño artículo, te vamos a explicar lo fácil que es hacer una infusión de melón y todos los beneficios que vas a tener cuando empieces a tomarla.



  

Como se hace

  •       Primero debes pelar y quitarle las semillas al melón
  •          Luego pícalo en pedacitos y ponlos en una jarra
  •          Agrégale dos litros de agua
  •          Si te gusta, pon un chorrito de limón o de naranja
  •          Mete en el refrigerador durante una hora y listo
  •          No olvides que mientras más tiempo la dejes reposar, más rica va a estar tu agüita 


Para que sirve



Esta infusión de melón es perfecta para sustituir el jugo, los batidos o los refrescos / gaseosas con los que acompañamos las comidas. Después de beberla, podemos comer los pedacitos de fruta y nos ayuda a digerir mejor los alimentos que acabamos de comer.

También sirve para darle un sabor diferente, ligero y no tan fuerte al agua. Esto sobre todo para esas personas que no toman agua porque “es maluca” o “porque no sabe a nada” así que ya no tienes excusa. 

Como tomar esta infusión de frutas

La infusión de melón puedes hacerla cuando te llega visita de manera repentina o cuando no tienes tiempo para hacer una bebida muy producida.

También puedes tomarla como una opción para llevar en un envase para la oficina. Mientras sales de todo el trabajo pendiente, vas bebiendo “agua” con sabor a melón ¿Qué tal? 
 
Esas son solo ideas, pero tú puedes  tomar esta infusión de melón  como mejor te plazca. En el desayuno, en el almuerzo, en la merienda, en la cena, en una reunión con amigos, o como mejor te parezca. Es bastante refrescante y nutritiva. 



Infusiones de frutas beneficios

La infusión de melón tiene grandes beneficios para nuestro organismo, aporta buena cantidad de vitaminas y previene algunas enfermedades. Si quieres saber cuáles son, lee lo siguiente:
  • Tiene alto contenido de vitamina E, esto es primordial para prevenir algunos tipos de cáncer, mejorar la circulación sanguínea y evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Es diurético natural y laxante leve, lo que permite eliminar toxinas con facilidad y mantener los intestinos en óptimo funcionamiento. 
  • Nivele el colesterol.
  • Previene la artritis.       
  • Tiene más del 80% de agua, es decir que su contenido de calorías es casi nulo.


El consumo frecuente de infusiones de melón puede mejorar tu salud más de lo que te imaginas. No lo pienses mucho, prepara ricas infusiones para consumirlas en tu día a día. Si, sabemos que llegas con mucho cansancio del trabajo o la casa y los niños te agotan bastante, pero esto no te va a tomar mucho tiempo y si te va a dejar muchos beneficios ¡pruébalas!     


No hay comentarios:

Publicar un comentario