Infusiones de frutas







En este articulo vas a saber algunas de las utilidades de que les puedes dar a las infusiones de frutas y como prepararlas. Echa un vistazo a la siguiente lista:


·   Como hacer infusiones de frutas: es importante que tengas claro cómo vas a preparar estas infusiones, ya que no se trata solo de introducir un trozo de fruta en un vaso de agua; como es evidente, de esa forma no estarás aprovechando todas las propiedades que se encuentran en las frutitas que utilices. 



    Estas infusiones deben estar compuestas por la fruta de tu preferencia (limón, fresas, melocotón, manzana, pera, melón, piña) también debes agregar algún vegetal que aporte frescura, puede ser pepino, zanahoria o apio. Asimismo, incluye una especia (jengibre, pimienta o canela) y finalmente, alguna hierba aromática como  la menta, albahaca, lavanda o tomillo. 

     Debes escoger la combinación que más te guste, agrega una fruta o vegetal triturado, una especia machacada, una hierba aromática que puedes picar con las manos para sacar todos sus aceites y listo. Si quieres hacer en cantidades, almacena en un frasco de vidrio con tapa y podrás consumir cuando quieras.  





  •     Como tomar las infusiones de frutas: para mantenerte hidratado y con energía durante todo el día, es recomendable que desayunes con un  vaso de tu infusión de frutas preferida. Así mismo, debes tomar otro vaso a media mañana, otro con el almuerzo, uno para merendar y por último, otro en la cena. Esto, además de mantenerte enérgico, evita los molestosos ataques de ansiedad y disminuyen la necesidad de querer comer sólidos entre comidas y por ende, mantiene en excelentes condiciones tu sistema digestivo.     


  •      Infusiones de frutas para adelgazar: como ya sabes, las frutas cítricas son espectaculares para quemar grasas, eliminar toxinas y hacerte perder peso. Puedes preparar una infusión de naranja, limón, piña o fresas, todas las mañanas antes del desayuno. Corta la fruta en pedazos, introdúcelas en una taza de agua hirviendo, déjala reposar 5 minutos y bébela. Puedes repetir esto, 3 o 4 veces al día.


  •      Infusiones de frutas para niños: Los niños son muy delicados a la hora de tomar infusiones, ya sea por el contenido, por el sabor o el aspecto. Estas bebidas son ideales para prepararles una merienda divertida, colorida y sobre todo, nutritiva. Una buena opción es hacer una limonada o naranjada, a la que puedes agregar rodajitas muy delgadas de todas las frutas que a tus pequeños les gusten o simplemente las que tengas en el refrigerador, pones unos palitos de canela y una ramita de menta para que la revuelva. Lucirá muy linda. A ellos les encantará y a ti se te hará muy fácil y rápido.



  •      Como hacer infusiones de frutas secas: las infusiones de frutas secas se preparan igual que cualquier infusión y puedes tomarlas frías o calientes, solo debes dejar que tome la temperatura deseada. En una taza de agua caliente, agrega las frutas secas de tu preferencia (limón, coco, piña, naranja, durazno) si deseas, puedes endulzar con miel, dejar reposar por 5 minutos y beber. Si lo que quieres es refrescarte, entonces déjala en el refrigerador por una hora o coloca algunos cubitos de hielo y listo. Disfrútala.
  

  •        Infusiones de té con frutas: si quieres tomar tés pero no disfrutas mucho de su sabor o quieres agregarle frescura; puedes combinarlo con alguna fruta que te guste, ya sea fresca o seca. En la taza de té caliente, incluye pedacitos de esa fruta que tanto te gusta, espera que destile todo su sabor y ya. Estarás aprovechando las propiedades del té y de la fruta al mismo tiempo, además que tendrá un sabor único y puedes comértelas al final. ¿No es genial?

Las infusiones de frutas son deliciosas y aportan muchos beneficios a tu salud, así que no pierdas más tiempo, ve a preparar alguna; es fácil, económico y delicioso. ¿Qué esperas?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario