Infusiones de frutas -Maracuyá

Imagínate cual es el sabor de una infusión de frutas hecha con algo que se conoce (además de maracuyá, parchita y pasiflora) como la fruta de la pasión, debe ser algo exquisito ¿no? Bueno, entonces te vamos a contar como la vas a preparar. Seguramente te va a gustar mucho. 



Como se hace

  •  Pica 3 o 4 maracuyás por la mitad
  •  Con una cucharita, sácales la pulpa (sí, están llenas de semillas y no hay ningún    problema con eso)
  •  Colócala en un recipiente con agua fría
  •  Remueve bien hasta que el agua tome todo el color de la parchita
  • Deja reposar en el refrigerador por una hora o más
  • Sirve la infusión bien fría

·        Debes colar cada vez que vayas a servir para dejar que las semillas sigan impregnando el agua de la que queda en la jarra, con su sabor.     

Para que sirve



Esta infusión es perfecta si estás buscando infusiones de frutas para tener energía durante el día, para aportar vitaminas y nutrientes a tu cuerpo de forma natural o para mejorar considerablemente la presión arterial.

Esta infusión es sumamente refrescante, por eso es perfecta para una tarde de verano, sirve perfectamente para aliviar el calor y bajar las temperaturas sofocantes del cuerpo.
     

Como tomar esta infusión de frutas

Puedes tomarla como cualquier otra infusión, después de servirla, agrega unos cubitos de hielo, también puedes ponerle unas gotitas de limón o dos hojitas de menta y listo; en realidad es muy refrescante.    

Infusiones de frutas beneficios

  •   La frut a de la pasión tiene propiedades diuréticas, razón por la cual esta infusión de frutas de maracuyá te caerá buenísima si estas en régimen alimenticio para bajar de peso.

  •    Reduce los niveles de colesterol, es decir, que solo con tomar al menos un vaso al día,de esta infusión de maracuyá, podrías mejorar notablemente tu salud cardiovascular.

  •    Ayuda en la limpieza de los conductos urinarios, es una infusión que te hará hacer pipí muchas veces al día.

  •     Es antiinflamatoria por naturaleza. Esta es una infusión que debes incluir en tu menú del día si deseas estar desinflamada, tanto por estética como por salud.

  •     Es buena para prevenir algunos tipos de cáncer o enfermedades malignas, ya que tiene alto contenido de vitaminas y minerales que actúan y combaten esas células.

  •   Te permite dormir con tranquilidad y a combatir el insomnio, ya que tiene muchas propiedades calmantes.


Es una infusión que tiene un número considerable de beneficios para la salud, tanto para atacar como para prevenir algunas enfermedades, condiciones y dolencias.

Así que de ahora en adelante, es muy importante incluir esta infusión de frutas  de maracuyá  en tu dieta diaria, así como en la de tus hijos, tus amigos y demás familiares y conocidos. Ve y cuéntales todos los beneficios que les ofrece y dales a probar de tu infusión, así los incentivas y se vuelven fanáticos del Maracuyá.

Vamos échale un ojo a estas infusiones



    

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario