Infusiones para adelgazar

infusiones para adelgazar






A continuación encontrarás una lista de todas esas infusiones adelgazantes que puedes tomar en diferentes etapas, momentos y situaciones:

  •  Como hacer infusiones adelgazantes: estas infusiones se preparan igual que cualquier otra infusión. Solo debes colocar la hierba, planta, raíz o especia de tu preferencia en una taza de agua caliente, esperar que actúe, dejándola reposar por unos minutos, colar y beber. La única diferencia con respecto a estas infusiones es que debes saber cuántas veces debes tomarlas y en qué momento del día. Generalmente se recomienda que sea varias veces y en algunas oportunidades, en ayunas, antes de cada comida o después de estas. 
  •  Que infusiones son adelgazantes: las infusiones que te ayudan a bajar de peso, son aquellas que te estimulan las ganas de orinar, de esta forma expulsarás el líquido retenido en tu cuerpo y evitarás la retención del mismo; una de las excelentes plantas para este fin, es la cola de caballo. De la misma forma, todas aquellas hierbas y plantas que eliminan toxinas, queman grasas y limpian las arterias; son las principales que se toman en cuenta a la hora de preparar infusiones adelgazantes,  una opción para conseguir esto de manera efectiva es el té verde.  


  • Infusiones adelgazantes para la noche: la infusión de cola de caballo, es excelente para tomar antes de irte a dormir; esta te ayuda a disminuir  la retención de líquidos y a eliminar las toxinas; actúa durante la noche y expulsas mayor cantidad de impurezas en la mañana. Coloca un puñito de esta planta en una taza de agua caliente, deja reposar y bebe.   
  • Infusiones adelgazantes para hipertensos: la infusión de laurel es una buena alternativa para aquellos hipertensos que desean bajar de peso. Esta planta tiene poderes digestivos, diuréticos y es antibacteriana. Prepara la infusión como cualquier otra; toma 2 o 3 veces al día y listo, no alterará tu presión arterial.  
  • Infusiones adelgazantes con hipotiroidismo: en caso de que tengas alteraciones en la tiroides y desees bajar de peso, la infusión ideal para ti, es la de jengibre. Esta raíz es un excelente estimulador de la circulación, disminuye la fatiga y actúa de manera muy acentuada en el sistema digestivo, esto te permite defecar con regularidad e impide la acumulación de toxinas. Como todas las infusiones, agrega una cucharada de ralladura de jengibre o algunas rodajitas de la raíz en una taza de agua caliente, deja que actúe durante 5 minutos y listo.   
  • Infusiones adelgazantes con jengibre: el jengibre es una raíz que ayuda de sobremanera en los tratamientos para perder peso; esto se debe a sus propiedades digestivas y antioxidantes, además, acelera el metabolismo y te provoca sensación de saciedad. Como bien sabes, hay varias recetas de infusiones adelgazantes con jengibre. Aquí te enseñamos como preparar algunas de ellas. Por supuesto no puede faltar la clásica infusión de jengibre con limón: a una taza de agua hirviendo, agrega el jugo de un limón, unas cuantas rebanaditas de jengibre, déjalo reposar por 5 minutos  bébelo; esto puedes repetirlo 3 veces al día o antes de cada comida. Puedes hacerlo también como bebida fría para tomar a lo largo del día; hierve el jugo de dos limones con jengibre en rodajas o rallado, a eso, agrégale un litro de agua  y reserva en una botella de vidrio en el refrigerador. Puedes tomar un vaso antes de las comidas o sustituir algunos vasos de agua por esta mezcla.   
Otra excelente mezcla, es la de té verde con jengibre, al clásico quemador de grasa, agrégale jengibre en la presentación que más te guste y bébelo todos los días, tantas veces como quieras antes de las 6 de la tarde, de esta manera no alterará tu sueño. 

  •  Infusiones adelgazantes con canela: una cucharadita de canela, una cucharadita de miel y agua caliente. En una taza, mezcla todos los ingredientes y deja reposar por 10 minutos, toma la infusión  2 veces al día, no te excedas de esta cantidad, ya que se ha demostrado que puede ser toxico para tu salud. De esta manera, estarás aportando manganesio, fibra, hierro y calcio a tu cuerpo y al  mismo tiempo, aprovechas las bondades digestivas y reductoras de la grasa abdominal que tiene la canela. No olvides que si estas embarazada o dándole pecho a tu bebé NO debes consumir canela bajo ningún concepto.    
  •  Infusiones adelgazantes con miel: aunque no lo creas, la miel puede ayudarte abajar de peso. Este milagro se debe  que la miel es de absorción lenta y ayuda a reducir o controlar los niveles de glucosa en la sangre. Del mismo modo, esta se recomienda a la hora de perder esos kilitos de mas que no deseas tener, porque te disminuye la ansiedad o las ganas de comer un dulce a media tarde. Así mismo, este maravilloso y delicioso producto de la naturaleza, logra lo que muchos queremos: acelera el metabolismo. Así que puedes endulzar todas las infusiones adelgazantes y todas las comidas en general con miel;  tendrán un mejor sabor y ya no te debes preocupar por consumir miel en proceso de adelgazamiento.       
  • Infusiones adelgazantes para después de comer: todas las infusiones adelgazantes son recomendadas para tomarlas después de cada comida, especialmente las que están preparas con frutas cítricas, aquellas a las que les exprimes jugo de limón o naranja, ya que estas frutas tienen alto impacto a la hora de quemar toxinas y desprender grasas de tu cuerpo. Así que, lo ideal es que esperes 10 o 15 minutos después que termines el último bocado de comida, y bebas tu infusión preferida, siempre agregándole chorritos de limón o naranja.  


Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda para aclarar tus dudas acerca de las infusiones adelgazantes; como prepararlas, cual es la que más te conviene según tu condición o según tus gustos y sobre todo cuáles son sus propiedades y beneficios en tu salud. Recuerda no exceder el consumo de las infusiones y combinarlas con una alimentación balanceada y un poco de ejercicio, así conseguirás más rápidamente, los resultados deseados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario