INFUSIONES


Infusión viene de la palabra infundir, que significa promover, causar, provocar, originar, y en este caso, lo más apropiado que podemos decir es impregnar. Se emplea, tanto en el aspecto material como emocional. Podemos “infundir el contenido del té en agua caliente” así como “con nuestra simpatía, podemos infundir sentimientos positivos en nuestros conocidos” de ahí, que las infusiones son todo el contenido que infunden las hierbas o plantas en el agua caliente, para nuestro consumo, alivio y relajación.
   
Una infusión es lo que se obtiene luego de colocar hierbas, hojas, flores, cortezas, raíces, semillas o cualquier tipo de vegetal; en agua caliente. De esta manera, el líquido se impregna de sus contenidos y se aprovechan los componentes y las partes solubles de todas estas sustancias orgánicas.


Así como se consumen calientes, las infusiones también pueden consumirse frías. Cuando las personas las beben para refrescarse, igual deben prepararlas en agua caliente, ya que es la mejor forma de obtener los beneficios de su contenido. Luego esperar a que tome  la temperatura deseada y listo ¡a disfrutar del placer que brinda una buena infusión.

¿Para qué sirven?

Las infusiones han sido conocidas como bebidas medicinales desde hace muchísimos años. Siempre escuchamos que nuestras abuelitas y nuestras madres, hacen referencia  a las infusiones para curar casi cualquier malestar. Si tienes resfriado, malestar estomacal, dolor muscular u otra dolencia más seria, nuestras viejitas siempre nos recomendarán y prepararán un “menjurge” “guarapo” “agua medicinal” “agua fresca” o como sea que le llamen a las infusiones en tu país, tu zona o tu casa.


Ahora también podemos ver que las infusiones se usan para fines estéticos, refrescantes y hasta relajantes.  Solo debemos buscar información acerca de cuál es la que mejor nos va para mitigar el malestar que tengamos, el fin al que queremos llegar o al nivel de relajación que estamos buscando.


Bajar de peso, depurar el cuerpo, aliviar los gases, lograr conciliar el sueño, son solo algunas de las cosas para las que las personas están buscando alguna infusión que les alivie o les ayude en su objetivo.  Sí, hay infusiones para todo (o casi todo) lo que se te pueda ocurrir, lo único que debes tener en cuenta es que debes buscar suficiente información para consumirlas. Ser constante en su preparación pero no llevarlas al exceso, también es de suma importancia, recuerda que hay un dicho muy acertado que dice que “demasiado, es demasiado malo”.  

Diferencias entre infusión y té


Tenemos la mala costumbre o el desconocimiento de decirles “té” a todas las hierbitas que ponemos en agua caliente, cuando en realidad no es así. Como ya te dijimos, las infusiones son el resultado de hierbas o sustancias orgánicas puestas en agua caliente, y cuando hablamos de té se trata solo de la planta china llamada Camellia Sinensis y que conocemos comúnmente como “té” ya sea negro, verde, rojo o cualquiera de sus presentaciones.

Como ya sabemos lo que es una infusión, podemos decir que el té puede ser una infusión, pero una infusión de cualquier otra planta, no puede ser un té. Así que ahora que lo sabes, no puedes volver a decir que te vas a tomar un té de manzanilla o un té de valeriana; ahora puedes decir con propiedad que te vas a beber una “infusión” de manzanilla o de valeriana, y cuando sea el caso, simplemente vas a tomar un té y a conversar con tus amigos.


Lo que no sabes

A pesar de que son productos orgánicos, las hierbas, plantas y raíces que usas para la preparación de las diferentes infusiones, tienen efectos secundarios que pueden aquejar tu salud. Lo que te recomendamos en este caso, es informarte bien en cuanto a los inconvenientes que puede tener el uso o abuso de la infusión que deseas consumir.

Si tienes pensado comenzar a beber algún tipo de infusión, busca cual es la desventaja de tomarla en exceso, si está prohibida su combinación con algún medicamento o está contraindicada en caso de alguna condición de salud en particular.



Infusiones Quema Grasa Abdominal

                       



Hay muchas formas naturales de bajar de peso, pero una de las más sencillas, efectivas y económicas, es preparando y bebiendo infusiones quema grasa. Hay infinidades de hierbas que te brindan propiedades adelgazantes y arrancan la grasa abdominal y corporal. 

Últimamente se ha vuelto a implementar la medicina natural; ya no queremos acudir al consumo de fármacos, químicos y evitamos a toda costa las intervenciones quirúrgicas. Por esto, uno de los principales aliados para ayudarnos abajar de peso, son las infusiones, y aquí te diremos cuales son las más efectivas, como puedes prepararlas, cuando tomarlas y todo lo que necesitas saber para quemar esa grasita corporal, bajar esos kilitos y disminuir esos centímetros de mas. 

Te invito a que disfrutes de las infusiones Quema Grasa abdominal que escribimos pensando en ti, que es esperas? descubrelas Ya!

Infusiones digestivas o para la diarrea

                       


Las infusiones sirven para aliviar toda clase de dolencia o malestar, especialmente cuando se trata del sistema digestivo. Las infusiones para la diarrea o guarapos para la diarrea, como le quieras llamar son muy consumidas por muchas personas en el mundo, ya que prefieren mitigar un malestar tan frecuente y molestoso como ese, con remedios caseros y naturales.

Es de gran ayuda, usar lo que tienes al alcance de tu mano, tanto por la comodidad del hogar, como para no agregar fármacos y químicos al estomago cuando atraviesa una alteración como la diarrea.

Todos hemos pasado por ese momento incomodo que es un dolor estomacal y no hallamos solución alguna para eso si no un guarapito; si eres como yo que lo piensa para tomarse un fármaco y prefiere lo natural pulsa AQUÍ y descubre esas Infusiones digestivas que si funcionan.

Infusiones Depurativas

                            

De vez en mes, necesitamos limpiar nuestro cuerpo de todos esos organismos dañinos que acumulamos sin estar muy conscientes de ello. Las infusiones depurativas son una excelente alternativa para lograrlo y en este artículo te contaremos cuáles son esas maravillosas infusiones que  te ayudarán a purificar tu cuerpo.

Los hábitos alimenticios del día a día, nos llenan el cuerpo de toxinas. Con la ingesta de esos productos que tanto nos gustan y que están compuestos de harinas, sal, químicos y grasas saturadas; nos convertimos en un depósito de impurezas.

Sin darnos cuenta; la sangre se vuelve como un rió revuelto, el hígado se colapsa y eso desencadena cualquier cantidad de enfermedades, dolencias, condiciones, etc.

En ocasiones hay que retribuirle al cuerpo lo que el nos brinda, si eres una de esas personas que le da pereza realizar ejercicios por mas recomendables que sean; te invito a leer estas Infusiones Depurativas para que le des un poco de amor a tu organismo, recuerda que cuando joven no nos pegan esos achaques; pero con cierta edad ya empezamos a ver y es cuando nos arrepentimos de nuestras irresponsabilidad, Vamos aun estas a tiempo.

Infusiones de Frutas

                            

¿Para qué sirven las infusiones de frutas? Todos sabemos que la hidratación es sumamente importante para nuestro organismo y su óptimo funcionamiento. Hay muchas personas en el mundo que son reacias a beber agua, ya sea porque no les gusta el sabor o sencillamente porque les parece una bebida muy aburrida. Las infusiones de frutas, son una excelente alternativa para solucionar ese problema; estarás hidratando tu cuerpo y aprovechando algunos nutrientes a través de un agüita muy peculiar y con un saborcito realmente agradable.

Si tienes Niños sabrás lo difícil que es alimentarlos sanamente; todos los días de mi vida es una lucha diaria para que se coma una que otras frutas... Pensando en ti escribí este artículos para que te enteres de una vez por todas como hacerle unas Infusiones de frutas y que queden encantados. Sabes que no hay nada mejor que tus niños te digan: ¡Mama Quiero mas por favor! Así Que vamos disfrutate de pies a cabeza todas las infusiones de frutas que tenemos para ti.

Infusiones Embarazo

                       


Uno de los momentos más hermosos en la vida de una mujer, es cuando está embarazada. Es un periodo en el que a pesar de todos los malestares que pueden suscitar debido a la cantidad de cambios hormonales y físicos que el cuerpo experimenta; las mujeres se encuentran sumamente felices, desean saber todo acerca de su embarazo: que pueden y que no pueden hacer, que deben y que no deben comer y beber y todo lo relacionado con el bienestar de ella y de su bebé.

Asimismo, las embarazadas desean saber cuáles son los remedios caseros que pueden tomar en caso de presentar algún malestar y por supuesto, los que deben evitar. Por eso, en este artículo presentamos todas esas infusiones para embarazadas que te sacarán de un apuro en caso de presentar alguna molestia. 

Infusiones frías

                              

Las infusiones han sido siempre, una de las opciones más fáciles, accesibles y económicas a la hora de aliviar cualquier dolencia. Hay quienes sustituyen el café por una taza de té o infusión de alguna planta y de la misma forma, hay quienes prefieren refrescarse con infusiones frías en lugar de consumir bebidas tan dañinas como las gaseosas o refrescos, cervezas o cualquier bebida alcohólica.   

Las infusiones frías también son una excelente salida a la hora de refrescarse, para quienes no pueden o no desean consumir bebidas que contengan azúcar, ya que solo se necesitan hierbas y agua para su preparación.

La temperatura, la practicidad para transportarlas y la facilidad de preparar y guardar en cantidades; también son motivos por los cuales las infusiones frías han tomado auge en los últimos tiempos, ya que son el sustituto perfecto de las infusiones convencionales con altas temperaturas, sobre todo en el verano o cuando solamente quieres bebidas que refresquen tu cuerpo.  

Infusiones para la Tos

                      


La tos es una condición que nos aqueja a todos. Nos debilita, nos quita energía y no podemos realizar nuestras actividades diarias con normalidad, algo tan sencillo como hablar sin interrupciones es bastante trabajoso cuando tenemos mucha tos. Una buena solución para eso, es consumir con regularidad, una efectiva infusión para la tos.

A pesar de lo incomodo que es, casi nunca visitamos al médico cuando tenemos tos; preferimos solucionarlo nosotros mismos, ya sea con algún expectorante que tengamos en casa o mediante infusiones y bebidas calientitas.

Aquí te vamos a contar cuáles son esas infusiones para la tos que te van a servir mucho en esos momentos, que ingredientes debes usar y como prepararlas. 


Infusiones Hornimans




Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgazar hasta infusiones para empezar el día lleno de energía. Aquí te diremos cuál es la que necesitas.  





Si deseas dormir bien y quieres conseguirlo únicamente con recetas naturales, aquí te vamos a decir cómo lograrlo, mediante algunas infusiones para dormir que tenemos para ti y que por supuesto son muy fáciles de preparar. 





La tensión o presión arterial es uno de los niveles que tiene que estar totalmente contralados en tu cuerpo para que tu corazón funcione con total normalidad. Por eso, en este artículo te diremos cuáles son esas hierbitas y platitas que necesitas para hacer infusiones que te permiten mantener tu tensión perfectamente nivelada.


Infusiones Pompadur



Las infusiones Pompadur son de total confianza a escala mundial, ya que esta es una marca que podemos ver en los anaqueles desde el año 1913 y, por ende, es una de esas infusiones que la gente compra con los ojos cerrados, confiando totalmente en que los resultados de lo que buscan solucionar al tomarlas, van a ser rápidos y eficaces. Este articulo te va a dar una pequeña muestra de estos productos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario