INFUSIONES




Bienvenido a Infusiones.com.ve, esta web nace para informarte de todas las infusiones que existen y para que sirve cada una.      

Tipo de infusiones  

En este listado podras encontrar el tipo de infusiones que quieras, haz click en la imagen de tu preferencia o en el nombre.
                                                                             


Infusión Digestiva


Infusion Quema Grasa Abdominal








Infusion Depurativa

Infusion de Frutas



Infusiones Frias

           
                                   

Infusiones Para el Embarazo



 



























































Que es Una Infusión



Infusión viene de la palabra infundir, que significa promover, causar, provocar, originar, y en este caso, lo más apropiado que podemos decir es impregnar. Se emplea, tanto en el aspecto material como emocional. Podemos “infundir el contenido del té en agua caliente” así como “con nuestra simpatía, podemos infundir sentimientos positivos en nuestros conocidos” de ahí, que las infusiones son todo el contenido que infunden las hierbas o plantas en el agua caliente, para nuestro consumo, alivio y relajación.
   
Una infusión es lo que se obtiene luego de colocar hierbas, hojas, flores, cortezas, raíces, semillas o cualquier tipo de vegetal; en agua caliente. De esta manera, el líquido se impregna de sus contenidos y se aprovechan los componentes y las partes solubles de todas estas sustancias orgánicas.Así como se consumen calienteslas infusiones también pueden consumirse frías. Cuando las personas las beben para refrescarse, igual deben prepararlas en agua caliente, ya que es la mejor forma de obtener los beneficios de su contenido. Luego esperar a que tome  la temperatura deseada y listo ¡a disfrutar del placer que brinda una buena infusión.

¿Para qué sirve Una Infusión?


Las infusiones han sido conocidas como bebidas medicinales desde hace muchísimos años. Siempre escuchamos que nuestras abuelitas y nuestras madres, hacen referencia  a las infusiones para curar casi cualquier malestar. Si tienes resfriado, malestar estomacal, dolor muscular u otra dolencia más seria, nuestras viejitas siempre nos recomendarán y prepararán un “menjurge” “guarapo” “agua medicinal” “agua fresca” o como sea que le llamen a las infusiones en tu país, tu zona o tu casa.

Ahora también podemos ver que las infusiones se usan para fines estéticos, refrescantes y hasta relajantes.  Solo debemos buscar información acerca de cuál es la que mejor nos va para mitigar el malestar que tengamos, el fin al que queremos llegar o al nivel de relajación que estamos buscando.

Bajar de peso, depurar el cuerpo, aliviar los gases, lograr conciliar el sueño, son solo algunas de las cosas para las que las personas están buscando alguna infusión que les alivie o les ayude en su objetivo.  Sí, hay infusiones para todo (o casi todo) lo que se te pueda ocurrir, lo único que debes tener en cuenta es que debes buscar suficiente información para consumirlas. Ser constante en su preparación pero no llevarlas al exceso, también es de suma importancia, recuerda que hay un dicho muy acertado que dice que “demasiado, es demasiado malo”.  

Diferencias entre infusión y té

Tenemos la mala costumbre o el desconocimiento de decirles “té” a todas las hierbitas que ponemos en agua caliente, cuando en realidad no es así. Como ya te dijimos, las infusiones son el resultado de hierbas o sustancias orgánicas puestas en agua caliente, y cuando hablamos de té se trata solo de la planta china llamada Camellia Sinensis y que conocemos comúnmente como “té” ya sea negro, verde, rojo o cualquiera de sus presentaciones.

Como ya sabemos lo que es una infusión, podemos decir que el té puede ser una infusión, pero una infusión de cualquier otra planta, no puede ser un té. Así que ahora que lo sabes, no puedes volver a decir que te vas a tomar un té de manzanilla o un té de valeriana; ahora puedes decir con propiedad que te vas a beber una “infusión” de manzanilla o de valeriana, y cuando sea el caso, simplemente vas a tomar un té y a conversar con tus amigos.

Lo que no sabes

A pesar de que son productos orgánicos, las hierbas, plantas y raíces que usas para la preparación de las diferentes infusiones, tienen efectos secundarios que pueden aquejar tu salud. Lo que te recomendamos en este caso, es informarte bien en cuanto a los inconvenientes que puede tener el uso o abuso de la infusión que deseas consumir.

Si tienes pensado comenzar a beber algún tipo de infusión, busca cual es la desventaja de tomarla en exceso, si está prohibida su combinación con algún medicamento o está contraindicada en caso de alguna condición de salud en particular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario