Infusiones De Cebolla Para La Tos



La cebolla se conoce por su olor tan peculiar, sin embargo es muy utilizada en la cocina como uno de los vegetales principales que nunca puede faltar. Con la cebolla también se pueden hacer infusiones para curar la tos, con el fin de expulsar las flemas que se encuentran alojadas en los pulmones.

Hay varios tipos de cebollas con los cuales puedes realizar té para las diferentes enfermedades y prevención de las mismas. Lo ideal es recurrir a remedios caseros para no tener efectos secundarios después de la ingesta, nada mejor que las plantas medicinales.



infusiones de cebolla para la tos


Como se hace la infusión de cebolla para la tos

  1. Primordialmente se debe lavar la cebolla, pelar y picar en cubos.
  2. Luego se pone en una olla con 2 tazas de agua a hervir durante 10 minutos.
  3. Una vez que hierva se retira del fuego y se deja reposar por 5 minutos aproximadamente.
  4. Se cuela y puedes agregarle un toque de jugo de limón.
  5. Para endulzarlo puedes agregarle azúcar y miel al gusto.

Para que sirve


El zumo de cebolla tiene multiples funciones y una de ellas es prevenir el cáncer, del mismo modo presenta vitaminas, calcio, minerales y potasio que son de gran ayuda para el cuerpo humano.

La cebolla sirve para el cabello, la piel, para prevenir y quitar enfermedades y para decirle adiós a la tos. Al momento de adquirir una cebolla es importante que se elija una en buena forma con la concha marrón estas son las que servirán mejor para tus infusiones o remedios caseros.

Trata de no escoger cebollas deformes y en mal estado ya que de esta manera no te servirán de mucho. Estas se pueden conservar muy bien a temperatura ambiente y no es tan necesario almacenarla en la nevera. Sin embargo una buena recomendación es que no se guarden junto a otras verduras ya que pueden adquirir su olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario