Infusiones De Tilo Para La Tos



El tilo siempre se ha conocido como una planta que funciona como planta medicinal, y es mas conocida por las infusiones que se realizan con ella. Aunque son pocas las personas que saben realmente los beneficios y ventajas que tiene esta maravillosa planta a su favor, y que sin medida alguna juega un papel importante para nuestra salud.El tilo es un árbol que se da en Asia y Europa conocida por sus grandes capacidades curativas. 

Desde hace muchos años esta planta a llegado a todos los hogares del mundo, ya que esta es un remedio natural casero que se hace para curar muchas enfermedades. Nuestros abuelos preparaban este té para curar todos los males que tuviese la persona y así como también ayuda a bajar el estrés, quita las enfermedades respiratorias, entre otras patologías conocidas.




                    infusiones de tilo para la tos




Como se hace la infusión de tilo para la tos

  1. Para preparar la infusion de tilo es necesario medir 1 taza de agua y vaciarla en una olla.
  2. Una vez que haya comenzado a hervir el agua se le agregan las flores de tilo y se retira de la cocina.
  3. Déjalo reposar al menos unos 10 minutos.
  4. Por ultimo se cuela y se endulza con azúcar o miel al gusto.

Para que sirve la infusión de tilo para la tos


El tilo tiene multiples funciones y una de ellas es realizar infusiones para erradicar la tos, también ayuda a nivelar las hormonas del estrés, favorece la relación en el cuerpo, problemas respiratorios, gripes y resfriados y pare usted de contar. Es una planta muy util para la curación y prevención de muchas enfermedades.


Tambien Te Puede Interesar Leer Infusión de Jengibre Para La tos

También ayuda a combatir la ansiedad, bajar de peso y como desinflamatorio. A pesar de que esta planta es natural no es recomendable pasar las dosis del día ni tomar las infusiones muy cargadas de tilo, ya que puede traer efectos secundarios al sistema nervioso. Exagerar la ingesta de tilo puede provocarte un descontrol en la parte cardíaca por eso debe tomarse con sumo cuidado.

Se recomienda tomar 3 tazas de tilo al día para la curación de la tos, si no mejora los síntomas puede acudir al medico para que le cambie la receta o la dosis antes mandada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario