adaptable

Video

sábado, 19 de agosto de 2017

Infusión de frutas de coco ¡REFRESCANTE!





Todavía hay a quienes las infusiones de frutas les parecen un poco extrañas o aburridas por no tener el sabor concentrado que se consigue en un batido o jugo.

Es precisamente para salir de la cotidianidad y la normalidad de los jugos, que tenemos que probar las frutas en otras presentaciones. Hoy te vamos a contar todo sobre la infusión de coco ¿no te parece divino? Solo con mencionarlo, suena muy rico.

El coco es una fruta que tiene un sabor increíble, te ofrece diferentes texturas y está cargada de muchos beneficios para mejorar nuestra salud. Así que no existen razones para no querer saber un poco más sobre infusiones de frutas de coco.
   

Como se hace la Infusion de fruta de coco


Todo va a depender de cuál es la presentación del coco que más te gusta, por eso te vamos a explicar cómo hacer la infusión de coco de diferentes formas.

  •     Coco fresco: es cuando el coco está todavía verde y debes abrirlo con un cuchillo grande y afilado para sacar la pulpa, que en ese momento es muy poca y la textura es blanda (como gelatinosa) de un color blanco tenue.

Toma la pulpa de dos o tres cocos, ponlos en un recipiente y agrega un litro de agua bien fría, remueve bien y listo.

El sabor a coco en esta infusión se va a impregnar muy rápido por la textura de la fruta. Asimismo, este se disolverá casi de inmediato y solo quedarán algunos trocitos nadando en el agüita.

  •        Coco maduro: este es el más frecuente, el que te venden solo con la corteza dura y tienes que darle un fuerte golpe para que se quiebre y puedas sacar el coco, que en esta ocasión es de textura firme, gruesa y de mayor cantidad.

Después que hayas sacado el coco de la corteza, tienes dos opciones: cortarlo en lonjas muy delgaditas o rallarlo (es más práctico y destila mejor su sabor) después de eso, es el mimo procedimiento; coloca en una jarra con un litro de agua y remueve. Este si debes dejarlo reposar por lo menos una hora y ya podrás disfrutar de esta maravillosa bebida.

Si la cuelas al servirla, puedes aprovechar la frutar para hacer infusión una o dos veces más con esa misma fruta y si prefieres, la sirves sin colar y puedes comer las ricas ralladuras de coco.
       

Para que sirve la Infusión de fruta de coco



Sencillo, para disfrutar del increíble sabor que te brinda esta rica infusión (sí, nos encanta) en reuniones, en las comidas o solo porque te gusta. 

Como tomar esta infusión de frutas de coco


Puedes desayunar con un vaso de infusión de coco porque sus pulpa es fuerte y te da la energía que necesitas, también puedes dársela como un rico postre a los niños o compartirla con familiares y amigos.  


Infusiones de frutas beneficios

La infusión de coco le brinda varios nutrientes a tu cuerpo, entre los que te podemos nombrar algunos como: selenio, magnesio y zinc. Asimismo rejuvenece, da energía y no te aporta calorías.

Aunque es obvio que nos encanta el coco y que te lo recomendamos, te reiteramos que no lo dudes ¡bebe muchas infusiones coco!   


También te pueden interesar estas infusiones

Te gusto este articulo de Infusión de Coco? cuéntanos 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner