¿Cuales Son Las Infusiones Depurativas?



Debido a los malos hábitos de vida que hemos tomado durante los últimos años, nuestros cuerpos se encuentran llenos de toxinas, las cuales no son nada buenas, sin embargo, existen diferentes maneras totalmente naturales para poder eliminarlas de nuestro organismo, con la finalidad de estar más sanos e incluso lograr ser más eficientes.

Infusiones depurativas

Las infusiones depurativas son una especie de té preparado a base de agua e ingredientes extras, pero no cualquier ingrediente, sino aquellos que se han estudiado y se ha demostrado que cuentan con propiedades depurativas, desinflamantes y desintoxicantes, todo con la finalidad de poder limpiarnos internamente de todos los malos hábitos y poder curar daños que se hayan causado en diferentes partes del organismo.


                          cuales son las infusiones depurativas


¿Cuáles son las infusiones depurativas?



Los ingredientes usados para preparar infusiones depurativas, varía mucho, siempre dependiendo de cuál sea el problema, de que zona se deba reparar o limpiar e incluso, de los gustos del consumidor, aunque debido a que se trata de una especie de remedio, esto debería ser lo de menos, ya que la salud esta primero.

Tambien te puede interesar leer: Infusiones De Menta Y Jengibre Para El Embarazo

Ingredientes más comunes.

Preparar una infusión depurativa es muy sencillo, aunque lo mejor es acudir a alguien que sepa del tema, ya que de esta manera podrán guiarte mejor sobre cual deberías tomar para tu caso en específico.

No obstante, algunas de los ingredientes más comunes al momento de preparar infusiones depurativas son:

  • Cola de caballo: Planta medicinal que tiene diferentes aportes a la salud, es excelente para usar en infusiones depurativas gracias a sus propiedades diuréticas, pues es muy útil para limpiar el organismo incluso de problemas como los cálculos renales. 
  • Hoja de Sauco: Otra de las más conocidas para infusiones depurativas es esta hoja, que es muy conocida por ayudar en el proceso de la digestión, pero que, además, ya que ayuda a incrementar la sudoración, ayuda a expulsar las toxinas tanto por el sudor como por la orina. 
  • Té verde: Este es uno de los ingredientes más comunes entre las infusiones depurativas, se usa mucho para quienes tienen problemas de hígado y problemas de orina, además, es una excelente opción ya que su sabor no es tan fuerte como otros. 
  • Diente de León: Menos conocido pero muy efectivo, el diente de león es muy usado en infusiones depurativas que tengan la finalidad de ayuda en problemas de hígado graso y algunas otras condiciones de raíz hepática. 
  • Alcachofa: Mayormente conocido como alimento, la alcachofa también es muy usado en el mundo de las infusiones depurativas, y ayuda en diferentes áreas con problemas, como el hígado y los riñones, por lo que es una buena opción y muy natural. 
Las opciones de infusiones depurativas son muy variadas, como ya te hemos dicho, depende de la zona que desees depurar, o tus condiciones o preferencias, no obstante, nosotros solo somos un medio de información y guía, para tener una idea más concisa sobre que deberías tomar tú, lo mejor es acudir a un experto en la materia, pues, aunque los efectos secundarios pueden ser mínimos, existe el riesgo de correrlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]