jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Cuando Tomar Infusiones Depurativas?

                                 cuando tomar infusiones depurativas



Las infusiones depurativas son bebidas naturales a base de plantas y hierbas medicinales, e incluso de frutas y algunas verduras, que suelen consumirse como método alternativo para curar, aliviar o prevenir algunas molestias y/o trastornos a la salud, con la finalidad de limpiar el organismo.             

¿Cuando tomar infusiones depurativas?


Las infusiones depurativas se pueden beber en cualquier momento, ya sea que estés enfermo o que sientas que tu organismo no está rindiendo al máximo, las infusiones se pueden beber en todo momento.


Desde un simple dolor de estómago hasta problemas de riñón, las infusiones depurativas pueden ayudarte con muchos problemas que nacen a raíz de una mala alimentación o diferentes malos hábitos de la vida diaria.



También te puede interesar leer: Infusión Para Limpiar La Sangre

¿Como preparar infusiones depurativas?

Preparar infusiones depurativas es muy sencillo, lo primero es saber que tienes y que debes tomar, para eso siempre es bueno acudir a un experto, ya que él te indicara la mejor alternativa para tu padecimiento.



Una vez que sepas lo que debes usar para preparar tu infusión depurativa, la preparación en si es muy sencilla, debes hervir en una ollita o tetera, una taza de agua, quizás un poquito más, ya que esta es la medida de infusión que se suele recomendar beber, cuando el agua hierva, debes agregar las plantas o los ingredientes que te hayan indicado y dejar que todo hierva junto por 3 minutos, luego solo debes apagar el fuego y dejar reposar tapado durante tres a cinco minutos más, cuela para sacar las hojas y luego de eso reposa hasta que tenga la temperatura adecuado para beberlo.



Muchas veces no es necesario y está contraindicado endulzarlas, no obstante, si tu doctor lo permite, puedes agregarle una cucharadita de miel, y esto hará que sea más agradable de beber.

Mejor momento para tomar la infusión depurativa

A ciencia cierta, no existe un momento ideal para tomar las infusiones depurativas, no obstante, se dice que para que el organismo absorba mejor las propiedades de las infusiones, se deberían beber 15 minutos antes de cada comida, ya que el cuerpo habrá pasado unas horas sin alimentos y absorberá al máximo la infusión.



También hay que tener en cuenta que no todas las infusiones se consumen 3 veces al día, por eso es muy importante acudir a un especialista, de manera que no se exceda la ingesta de algunas plantas específicas.



Infusión Depurativa de alcachofa y diente de León


El diente de león es una de las plantas más conocidas y utilizadas para quienes buscan tomar infusiones depurativas, ya que es un excelente diurético, y tiene funciones excelentes sobre el hígado, al igual que la alcachofa, es por eso que esta es una de las infusiones depurativas para el hígado por excelencia.



Ingredientes:



1. Hojas de alcachofera (1 cdta.)


2. Diente de león (1 cdta.) 


3. Agua (1 taza)

Preparación


1. Colocar el agua en una olla pequeña hasta hervir.


2. Cuando comience a hervir, agregar las hojas y dejar hervir todo junto por 3 minutos.


3. Apagar y dejar reposar todo junto no más de 3 minutos.


4. Colar y beber.


Debido a las propiedades digestivas que tienen estas plantas, se recomienda tomar después de las comidas, 1 taza después de cada comida.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner