adaptable

Video

martes, 26 de septiembre de 2017

¿Cuándo tomar las infusiones frías?

En general cuando escuchamos hablar de infusiones nos viene a nuestra mente la imagen de una olla o taza con agua caliente en la que se disuelven o se colocan plantas, semillas o sobrecitos. Sin embargo existen otro tipo de infusiones que son igualmente muy recomendadas y que además nos puede ayudar a refrescarnos del calor en esas épocas de verano.

En este caso nos estamos refiriendo a las infusiones frías. Si estas en un lugar de mucho calor o en época de verano, es normal que no desees tomar bebidas calientes, para estos casos este tipo de bebidas frías son una excelente opción. Además, las mismas también cuentan con muchas buenas características que van a beneficiar tu salud.


¿Cuándo tomar las infusiones frías?

¿Cuándo tomar las infusiones frías?

En la época de verano, es muy importante utilizar el protector solar, sin embargo, tan importante como hacer esto es el hecho de tomar mucho líquido, para combatir la deshidratación y para refrescase de las altas temperaturas.

Si eres de esas personas que les desagrada el sabor del agua, o les cuesta mucho ingerirla, las infusiones frías son ideales para sustituir el tan apreciado líquido, ya que estas le proporcionan un sabor diferente al agua haciéndolas más apetecibles. Además se presentan como una alternativa muy saludable a las bebidas azucaradas artificiales, como lo son los refrescos.

También te puede interesar: Infusión Fría de Fresa con Naranja

Este tipo de preparados se puede tomar a cualquier hora del día y se pueden llegar a conservar hasta 3 días en lugares bien refrigerados como puede ser la nevera. Si deseas calamar la sed, las que poseen sabores muy amargos y fuertes son las que utilizan, al igual que las que poseen sabor intenso o las que tienen un toque picante.

Mientras que si deseas acompañar tus comidas o desayunos con este tipo de bebidas, lo puedes hacer con las infusiones que poseen teína, ya que estas son las más recomendadas en estos casos.

¿Cómo preparar las infusiones frías?



Este tipo de infusiones pueden ser preparadas de varias maneras, sin embargo, la forma general es bastante simple y fácil de seguir.

Como es muy conocido, si se desea conservar todas las propiedades de las planas, flores u hojas que se usan para preparar este tipo de bebidas, no hay que someterlas a un hervor excesivo, el cual produciría la degradación de sus propiedades.


Entonces para su preparación, vamos a mencionar a continuación dos formas de preparar las infusiones frías:

  • La primera de ellas es la ya conocida, es la utilizada para hacer las infusiones calientes. Se coloca a hervir un  poco de agua y justo antes de que esta hierva se le añaden las flores, hojas o el sobrecito de la planta. Esta se deja unos minutos más en el fuego y luego se apaga. Se tapa y se deja reposar. Luego se mete en la nevera o se le añade hielo.

    También es posible prepararlas dependiendo del tipo de planta que se vaya a utilizar, con un poco de agua a temperatura ambiente y luego se le coloca hielo o se enfría en la nevera. Asimismo, utilizando agua fría se puede proceder de la misma manera.
  • La otra forma de preparar estas infusiones frías, sería utilizando hielo o agua fría directamente de la nevera. El procedimiento es colocar el sobrecito o bolsita de la infusión en un vaso lleno de agua fría con hielo, hasta que el agua adquiera el sabor de la infusión. 
Ya conociendo lo anterior, no hay excusas para refrescarse de manera saludable en esos días de calor. Por último, para almacenar estas infusiones se recomienda hacerlo en la nevera en botellas o jarras de vidrio que puedan cerrarse herméticamente.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner