Albahaca Para La Tos [2019]

infusion de albahaca para la tos


La albahaca es muy conocida por el mundo culinario de la cocina, ya que en muchos años se ha utilizado esta planta como especia para darle un toque autentico a las comidas. Esta hierba tiene múltiples usos, dentro de esos se conoce la parte medicinal

Esta previene muchas enfermedades y elimina bacterias que se encuentran en el cuerpo, últimamente se ha utilizado la albahaca morada para la tos. Para los té se recomienda usar solo las hojitas de la albahaca, ya que posee grandes beneficios los cuales son  favorables para la salud.                       

Cómo se hace la infusión de albahaca

Este tipo de infusiones harán que tu tos mejore debido a sus componentes activos que esta planta posee, para esto solo necesitaras unas cuantas hojas frescas para realizar el té y agua para aprovechar todos los beneficios de esta hierba medicinal.

De la planta de albahaca morada se pueden utilizar el tallo, las hojas y las semillas de esta manera podrás incorporar también estas partes para realizar las infusiones dándote muy buenos beneficios para tu salud.
  1. Mide una taza de agua y ponla en olla a hervir.
  2. Antes de que el agua hierva colocas de 5 a 6 hojitas y lo dejas hirviendo por 3 minutos.
  3. Retírala del fuego y tápala por 2 minutos.
  4. Procedes a colar y puedes beberlo. Para  endulzarlo utilizar azúcar o un poco de miel.
Tambien te Puede Interesar Leer Infusión de Menta Para La Tos

Propiedades de la albahaca en infusión


El té de albahaca morada para la tos es muy popular ya que tiene multiples usos medicinales, y esta a su vez previene y erradica muchas enfermedades dentro de ellas la tediosa tos. Sirve para acabar con la fiebre, cualquier tipo de virus, el estrés, la malaria, también disminuye el envejecimiento y algunas inflamaciones en cualquier zona del cuerpo.

Algunos de sus beneficios comprobados son: 

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Luchador contra el cáncer
  • Pain-reductor (analgésico)
  • Fiebre-reductor (antipirético)
  • Diabetes -preventer
  • Protector hepático (hepatoprotector)
  • Vaso sanguíneo protector
  • Solución antiestrés
  • Inmunoensayo

Al igual que es diurética porque previne que retengas liquido en tu cuerpo, es digestiva, sirve como sedante ya que erradica el insomnio, es antibacteriana y por eso funciona como planta medicinal, es antioxidante y cicatrizante.


Propiedades del la Albahaca para la tos


La albahaca es una planta medicinal importante en varios sistemas de medicinas tradicionales y populares, como los del sudeste asiático y la India. La albahaca santa generalmente se conoce como tulsi en la India y en realidad se la considera una hierba sagrada. Se ha usado en más de 300 diferentes tratamientos herbales ayurvédicos durante miles de años, incluidas tinturas, tés, ungüentos y tónicos. Tulsi es también un símbolo importante en muchas otras tradiciones religiosas hindúes y está vinculado a la figura de la diosa; de hecho, tulsi en sánscrito significa "el incomparable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

Infurelax Hornimans Para Que Sirve (2019)