martes, 26 de septiembre de 2017

Infusión de Fresa con Naranja ¡Divino!



Infusión Fría de Fresa con Naranja

El poder saludable que tienen las infusiones es algo que las ha hecho muy populares. De hecho en los últimos años se han diseñado y creado bastantes recetas que además de dar muy buen sabor, las combinaciones de sus elementos las hacen muy saludables.

Una forma de hacer infusiones es simplemente agregando frutas, hiervas o verduras al agua. También, como se mencionó se pueden agregar combinaciones de estos elementos. Este tipo de infusiones se les conoce también como infusiones detox, infusiones de agua o infusiones de agua frescas.


En las siguientes líneas vamos a conocer la infusión fría de fresa con naranja.


¿Cómo preparar la Infusión Fría de Fresa con Naranja?

Esta bebida por las cualidades que tienen las frutas que se utilizan como ingredientes, es una bebida llena de mucho sabor y de muchas vitaminas y también muy rica en minerales.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes para preparar esta saludable infusión:

  • 1 naranja.
  • 2 fresas.
  • Medio litro de agua.
  • Unas 5 hojas de menta.
  • Un recipiente de vidrio.
  • Hielo a gusto de la persona.

Ahora siguiendo las siguientes instrucciones podrás preparar esta deliciosa bebida:

  1. Se debe cortar la naranja en rodajas.
  2. Se deben cortar las fresas en rodajas igualmente.
  3. Se colocan las frutas junto con el agua dentro del recipiente de vidrio. Agregar la menta si se desea agregar más sabor.
  4. Se deja reposar el preparado durante al menos 1 hora o más.  
  5. Una vez esté bien macerado, se coloca en el refrigerador unos 20 minutos.
  6. Después se puede servir en vasos y colocar hielo si así se desea.


Si deseas darle un sabor un poco más suave, en vez de utilizar naranja, podrías utilizar mandarina, quedando igualmente sabrosa y nutritiva.

Otra nota interesante al respecto de la preparación de esta infusión, es que no se recomienda tomar la misma recién preparada. A diferencia de las infusiones al frío preparadas con romero, el agua no adquiere inmediatamente el sabor ni propiedades de las frutas, por eso es importante dejar macerar, es decir, dejar reposar en el agua a temperatura ambiente unas horas y luego refrigerar.

Tambien Te Puede Interesar Leer: Infusión de Tila fría

Así que entre más tiempo se deje, el agua va a adquirir un sabor mucho más intenso y será más rica. Al acabarse el líquido puedes comerte la fruta o utilizar nuevamente para preparar la misma infusión.

Para qué sirve la Infusión Fría de Fresa con Naranja


Siendo uno de los tantos preparados de aguas détox, esta infusión la utilizan muchas personas para planes de desintoxicación del cuerpo, debido a las propiedades que tienen las frutas que la conforman. El consumo diario de esta bebida te ayudará a eliminar las toxinas corporales y por lo tanto ayudarte a la digestión y al control de peso.

Al dejar a las frutas macerar en el agua para que infusionen, son transferidas a la misma los sabores y propiedades nutritivas de las frutas. Por eso este tipo de infusión frías van a ayudarte en el caso de querer hidratarte con algo más sabroso que agua y adicionalmente vas a conseguir los nutrientes y vitaminas que necesitas.

Combinadas la fresa con la naranja son una gran fuente de vitamina C y de vitamina A, así como también aportan muchos minerales como el potasio, hierro y calcio. Adicionalmente esta combinación posee propiedades antioxidantes y diuréticas.

Por eso este tipo de bebida es ampliamente recomendada para niños que se aburren con la falta de sabor del agua.

Es una gran alternativa para las bebidas artificiales carbonatadas, mejor conocidas como refrescos o gaseosas, y además evitan los altos consumos de azucares que vas a encontrar en las bebidas industrializadas, los cuales son muy perjudiciales para la salud.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner