Infusión Fría de Piña, Naranja y Limón

Continuando con las sabrosas infusiones frías, ahora vamos a hablar de un preparado cuyos componentes le hacen una herramienta muy eficiente para aliviar el calor y para brindarte sus numerosos beneficios. En las siguientes líneas vamos a conocer un poco más de la infusión fría de piña, naranja y limón.

Esta bebida va a tener un gran sabor cítrico y  la piña le va proporcionar un toque tropical delicioso que no puedes dejar de probar.


Infusión Fría de Piña, Naranja y Limón

¿Cómo preparar la Infusión de Piña, Naranja y Limón?

Esta poderosa combinación de frutas al ingerirla  en esta infusión bien fría y en ayunas, podrá ayudarte a controlar el peso corporal, a eliminar el calor y a disminuir la celulitis y también te ayudará con el estreñimiento. También funciona como un buen depurativo para el organismo.

Ahora para preparar esta rica y saludable agua fresca vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 piña.
  • Varias naranjas.
  • Varios limones.
  • Al menos medio litro de agua.
  • Cubos de hielo, si se desea.

Una vez tengas los componentes anteriores es momento de preparar la infusión, sigue los sencillos pasos que enumeramos a continuación para hacerlo:

  1. Se debe preparar la piña, para ello le vamos a quitar la concha para dejarla desnuda. Luego la cortaremos en trocitos.
  2. Lavar la naranja y los limones
  3. Cortar la naranja y los limones en rodajas
  4. Colocar las frutas picadas en una jarra de vidrio o cristal junto con el agua.
  5. Dejar reposar por al menos una hora para que infusionen las frutas, transfiriendo su sabor y propiedades al agua.
  6. Meter en la nevera para enfriar.
  7. Después de que esté bien fría  colocar en vasos y disfrutar.
  8. Si se desea agregar cubos de hielo a los vasos.
Esta infusión detox puede tomarse recién preparada, sin embargo es recomendable dejar que se repose al menos un par de horas para que el agua adquiera el sabor y las propiedades de las frutas. En esas épocas de calor se pudiera preparar en las noches y dejar en la nevera o refrigerador hasta el día siguiente para luego ser degustada.

Después de consumir todo el líquido de la jarra se pueden comer las frutas o si no han pasado mucho tiempo, pueden utilizarse nuevamente para hacer un poco más de la infusión.

Otra opción es colarla una vez se haya enfriado, y con las frutas preparar jugo, batidos o usarla para otras infusiones.

Para qué sirve la Infusión Fría de Piña, Naranja y Limón



Estar hidratados durante el día es muy importante para mantener una buena salud en general, por eso no es recomendable esperar a que tu cuerpo le de sed, sino que se debe ir tomando agua durante el día. Esto debe hacerse en especial en épocas de calor como verano y otoño, en donde el cuerpo pierde mucha agua a través del sudor.

Tanto la naranja como el limón son excelentes fuentes de vitamina C, por lo que se recomienda tomar de esta agra fresca cuando se presentan problemas del tipo respiratorio, para anemias, asma y problemas en la piel.

También te puede interesar leer: Infusión Fría de Té Rojo 

La piña es además un potente laxante, diurética y muy rica en calcio. Es muy eficaz para los problemas de estreñimiento, reumatismo y como buen elemento para evitar el cáncer. También cuenta con propiedades rejuvenecedoras.

Con lo explicado anteriormente ya conoces las potentes cualidades de esta infusión fría, la cual además de refrescarte del calor te bridará numerosos beneficios para tu salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]