Infusión Fría de Tila

Siguiendo con esta onda de las infusiones de verano, no podemos dejar de hablar de la infusión fría de tila. Esta desde hace mucho tiempo es conocida y utilizada más que todo por sus propiedades antidepresivas, sin embargo posee muchas más cualidades saludables.

La tila es muy conocida por sus potentes propiedades medicinales. Esta es un tipo de planta que se extrae del árbol de tila o tilos que crece de forma silvestre. Esta es mundialmente conocida debido a que el árbol desde donde se extrae, se cultiva a lo ancho del mundo. Existen varias especies del género de esta planta, la mayoría poseen flores de las cuales se extrae el tilo o tila. 



Infusión Fría de Tila

Cómo preparar la Infusión Fría de Tila o Tilo

Las partes del árbol de tilo o tila que se utilizan para tratar enfermedades y para tratar algunas otras afecciones son las flores, la corteza interior y las hojas del árbol. Sin embargo, para el caso de las infusiones lo más común es utilizar las flores u hojas del árbol.
  

A continuación te presentaremos una lista de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta infusión:

  • 2 o 1 cucharada de flores secas de tilo o tila. Se pueden conseguir en el mercado las flores de tilo desecadas para su preparación.
  • 1 taza con agua.

A continuación te mostraremos una serie de pasos para que puedas preparar tu infusión de tila:

  1. Se coloca a hervir una cantidad de agua aproximada a una taza.
  2. Se deja unos 3 minutos más en el fuego.
  3. Se retira de la llama y se le coloca una tapa.
  4. Se deja reposar unos 10 minutos.
  5. Se cuela y se coloca en la nevera unos 10 a 20 minutos.
  6. Una vez fría se disfruta de la infusión.

Para qué sirve la Infusión Fría de Tila o Tilo



Como se mencionó anteriormente esta planta es muy conocida por sus cualidades relajantes o antidepresivas. Sin embargo, también posee propiedades somníferas, antiespasmódicas y ansiolíticas, que la hacen excelente planta medicinal.

La infusión de tila por lo tanto también es muy beneficiosa. Ingerir de esta bebida nos puede ayudar a mejorar problemas relacionados con el sistema nervioso. Es muy recomendable para calmar el estrés, para reducir o combatir los nervios y como relajante. Es importante acotar que sus efectos también van a variar de acuerdo al tipo de persona que la consuma.

De igual manera, esta infusión es ampliamente recomendada para los problemas de insomnio, esto es por sus cualidades sedantes, las cuales nos permitirán conciliar de manera rápida el sueño.

Tambien te puede interesar leer: Infusión Fría de Piña, Naranja y Limón

Si deseas eliminar toxinas en tu cuerpo, la infusión de esta planta es una muy buena elección. La tila también cuenta con propiedades externas que te pueden ayudar a tratar algunas afecciones en la piel.

Por otra parte tomar de esta infusión es muy recomendado para relajar los músculos que tienen los órganos internos. Por eso se puede disfrutar de esta bebida si se presentan dolores menstruales, úlceras gástricas, cólicos o problemas con la digestión.

Por último, está infusión no es recomendada en caso de obstrucción intestinal, obstrucción esofágica y dolores abdominales de origen desconocidos. También está contraindicada para cuando se tienen problemas del corazón o en caso de embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]