domingo, 24 de septiembre de 2017

Infusión de Toronja y Romero ¡Combinación Perfecta!



Infusión Fría de Toronja y Romero


Si eres amante de la toronja y de las infusiones, te va a gustar lo que verás en estas líneas. Vamos a hablar de una infusión fría que combina dos elementos muy saludables que te ayudarán a quitar la sed y además de disfrutar de sus propiedades saludables.


La toronja también puede ayudarte a realizar otro tipo de aguas frescas, simplemente infusionándola con otras frutas, si son cítricas mucho mejor, ya que quedan con un sabor muy rico.

¿Cómo se prepara la Infusión Fría de Toronja y Romero?

El romero cuenta con fabulosas propiedades que junto con la toronja son repotenciadas en esta saludable infusión fría. El romero posee características depuradoras, diuréticas y desintoxicantes que te ayudarán con los procesos digestivos más que todo. La toronja cuenta igualmente con propiedades desintoxicantes.

Para realizar esta exuberante bebida basta con disponer de los siguientes ingredientes:

  • 2 toronjas que estén maduras.
  • Ramitas de Romero.
  • Medio litro de agua, unos 500ml aproximadamente.
  • Hielo, si se desea.

Con los siguientes pasos vas a preparar de manera sencilla esta deliciosa y refrescante bebida:

  1. Lavar las ramitas de romero y macerarlas con las manos, golpeándolas o estrujándolas durante unos minutos. De esta forma cuando infusionen liberarán rápidamente su sabor. Sin embargo por su naturaleza, el romero libera su sabor rápidamente cuando se coloca en el agua.
  2. Enjuagar las toronjas.
  3. Cortar las toronjas en gajos o cuartos.
  4. Colocar el romero macerado junto con las toronjas cortadas en un envase con el agua. Se puede colocar también, la ramita de remero directo en el agua.
  5. Luego refrigerar. Si deseas después de que se enfríe puedes disfrutar de la infusión ya que el romero suelta rápidamente su sabor. Sin embargo se recomienda dejar en el refrigerador al menos 1 hora para que la infusión se realice totalmente.
  6. Sacar del refrigerador y agregar hielo si se desea.
  7. Disfrutar de tu rica bebida.


Para decorar tus bebidas puedes colocar una rama pequeña de romero como mesclador en tus vasos, o colocarles ruedas de toronja.

Hay que tomar en cuenta que a mayor tiempo de refrigeración esta bebida va a adquirir un sabor más intenso.

En el caso de simplemente colocar el romero sin macerar y la toronja directo en el agua, una vez tomada la infusión, es posible utilizar los mismos ingredientes nuevamente. Bastará con colocar agua de nuevo y enfriar.

Para qué sirve la Infusión Fría de Toronja y Romero


Si eres de esas personas que no les gusta el hecho de refrescarse e hidratarse sólo con agua, ya que no tiene sabor, esta infusión es ideal para ti. Además de proporcionarla sabor al líquido, la toronja y el romero cuentan con muy buenas propiedades que te dan beneficios muy saludables.



Solo el romero cuenta con excelentes cualidades, que harán de esta bebida una infusión estimulante para tu día a día. La infusión con este compuesto va a estimular tu organismo, siendo un excelente compañero para aliviar el cansancio leve y para dar fuerzas en los días de frío o enfermedad.

También te puede interesar: Infusión Fría de Menta



Esta bebida es muy eficaz para ayudar con los problemas del hígado. Por eso se recomienda tomarla para la limpieza del hígado y para aumentar la producción de bilis.

También esta fabulosa infusión es recomendada para aliviar o disminuir la tos si se presenta. En este caso puede ser aderezada con un poco miel para ponerla más dulce.

Adicionalmente, este preparado es muy recomendado para bajar de peso o adelgazar. Esto es debido a los beneficios que aporta para la digestión y para la desinflamación del vientre, junto con ejercicios vas a poder darle una mejor forma a tu silueta.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner