adaptable

Video

sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión Relajante de Cedrón (hierba luisa)


Infusión Relajante de Cedrón
Infusión Relajante de Cedrón (hierba luisa)

En la onda de las infusiones relajantes, las que son hechas con cedrón son muy recomendadas. El cedrón es conocido también como hierba luisa o verbena de limón, es una planta de origen sudamericano la cual es muy famosa y conocida por sus numerosas propiedades medicinales.

Es un arbusto que puede llegar a alcanzar una altura de unos 7 metros el cual posee un delicioso aroma a limón o lima. Sus flores son más bien pequeñas y de un color blanco. Este arbusto tiene aceites esenciales que son el geraniol, el nerol y el citral. Otra característica peculiar de esta planta es que es muy olorosa.


Su uso generalizado inicial fue como aditivo alimenticio y aromatizante, en particular añadiendo hojas a platos de pescado, así como ensaladas, aderezos, mermeladas y varias bebidas. Sin embargo, los usos medicinales de la hierba luisa han surgido después de diversos estudios que han revelado en su composición, numerosos compuestos provechosos para la salud.                

¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Cedrón?

Esta especie de arbusto posee muchos usos y numerosas propiedades medicinales. Sin embargo, las investigaciones que se le han hecho se concentran en su inmensa mayoría en experimentar o estudiar su aceite esencial.  

De estas investigaciones se ha determinado que esta planta posee propiedades eupéptica, carminativa, antiespasmódica, analgésica y levemente sedantes.

La infusión de esta planta es la manera  más popular en que se consume. Sin  embargo se pueden conseguir otras presentaciones de la misma como lo puede ser en jabones, en gotas, en aceites y en otros.

Tambien te puede interesar leer: Infusiones Hornimans de Hierbaliusa



Entonces si deseas preparar esta bebida vas a necesitar los siguientes compuestos:

  • 1 sobrecito de cedrón o una cucharada grande a granel.
  • Agua.
  • Si deseas endulzar, azúcar o miel.

Ya con los elementos a la mano, a continuación te diremos cómo prepararla:

  1. Coloca 1 taza de agua a hervir.
  2. Coloca el cedrón en otra taza.
  3. Una vez hierva el agua, verterla en la taza con el cedrón.
  4. Tapar.
  5. Dejar que infusione entre 6 y 7 minutos.
  6. Colar o retirar la bolsita.
  7. Disfrutar de la infusión.

Si deseas que la infusión seas más intensa con agregar un poco más de cedrón y dejar reposar un poco más, es suficiente.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Cedrón

Esta infusión te va a servir para disminuir la ansiedad y los nervios. Los compuestos antioxidantes que se encuentran en la hierba luisa o verbena de limón, pueden llegar a tener un impacto positivo sobre el equilibrio hormonal en el cuerpo.

Si bien este efecto no es dramático, se ha conocido como una bebida calmante y se prescribe para aquellas personas con afecciones nerviosas o estrés crónico, ya que puede aliviar la mente y calmar el cuerpo.

La infusión de esta planta también tiene ciertas cualidades calmantes que tradicionalmente se han utilizado para aliviar problemas del estómago o indigestión en muchas culturas diferentes. Esta preparación a base de hierbas tiene propiedades antiespasmódicas que te ayudarán a calmar el estómago y eliminar los calambres y la hinchazón.

Otro atributo beneficioso de la verbena de limón son sus propiedades expectorantes. Esto significa que beber de esta infusión puede ayudarte a relajar la congestión en las vías respiratorias y ayudarte a eliminar la flema y mucosas del sistema respiratorio.

La flema puede ser un caldo de cultivo para la acumulación de las bacterias y otros patógenos que la usan para desarrollarse y crecer. Por lo que beber de esta infusión puede también ayudarte a deshacerte de toda esa  flema no deseada y eso definitivamente, es una buena manera de mejorar tu sistema inmunológico.

Es importante decir que, algunas personas pueden llegar a sufrir de dermatitis leve como una respuesta alérgica leve por el consumo de esta planta. Además, si sufres de enfermedades renales, los ingredientes activos de la verbena de limón podrían potencialmente empeorar tu condición, así que evite la ingesta de esta infusión en este caso.


Efectos del cedrón en el embarazo


A pesar de todas sus buenas propiedades, no se recomienda que sea consumido el té de cedrón en el embarazo de esta planta o la lactancia. Tampoco es recomendada en el caso de personas que tengan problemas de tiroides.

Así que como con cualquier otra solución tradicional, consulta a un profesional médico capacitado antes de incluir en tu dieta diaria el consumo de esta hierba o reemplazar una droga farmacéutica con un remedio casero a base de hierbas como es esta infusión.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner