sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión de Kava para dormir ¡Prepárate para dormir!



Infusión Relajante de Kava


Continuando con las infusiones para relajarse no podemos dejar de lado a la infusión hecha con kava. Durante muchos años esta planta ha sido objeto de estudios que han demostrado que posee muy buenos efectos ansiolíticos. Como es una planta natural, es muy seguro y no origina dependencias.

Esta planta es familia de la pimienta, su nombre científico es Piper Methysticum. Es tan efectiva que en Europa ha sido reconocida por los organismos sanitarios como un método seguro para disminuir la ansiedad. Este es un arbusto del tipo perenne que puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Posee hojas verdes y cordiformes que pueden alcanzar 20 centímetros.



¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Kava?

Esta planta medicinal debido a su gran difusión a nivel mundial es muy común encontrarla en variadas presentaciones. Esta puede encontrarse en hojas y frutos secos, que pueden venir en partes o pulverizados, puede venir en capsulas, en tabletas y la presentación que nos acontece para este post, en modo de infusión.

Tambien te puede interesar leer: Infusión de Tilo para la ansiedad

Si deseas preparar la infusión de esta planta medicinal es importante que cuentes con los siguientes compuestos:

  • Raíz seca. Con 1 cucharada estará bien.
  • Agua, para esta oportunidad se recomiendan unas 3 tazas con agua.

Ahora siguiendo los siguientes podrás preparar la bebida de esta hierba:

  1. Se pone a hervir el agua.
  2. Antes de que llegue a hervor se coloca la kava.
  3. Se baja bastante la llama y se deja unos 15 minutos más hirviendo.
  4. Luego de esto se tapa la bebida.
  5. Se deja reposar unos 20 minutos o más.
  6. Se cuela para retirar los excesos de la hierba.
  7. Se disfruta de la infusión.


Esta infusión es recomendad tomarla solo 3 veces al día para cuando se presentan los problemas de ansiedad, o si se sufre de insomnio es recomendada tomarla solo una porción una hora antes de acostarse.

Es muy importante no exceder el consumo de esta infusión en un período mayor a 3 meses, ya que presenta propiedades muy fuertes que pueden traer consecuencias muy negativas para la salud.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Kava

Como se dijo en líneas anteriores esta planta posee propiedades ansiolíticas y otras numerosas propiedades que son muy efectivas para calmar la ansiedad. Adicionalmente otros estudios científicos han demostrado que es muy eficaz para personas que presentan crisis nerviosas o problemas de insomnio.

En general las personas buscan una alternativa más segura a los productos farmacéuticos que a veces pueden ser peligrosos, o como alterativa al alcohol. Si estás buscando una experiencia calmante entonces puedes experimentar con la kava, en cualquiera de sus presentaciones. En este caso con la infusión de kava.

Si eres de esas personas que están en la búsqueda de algo natural para relajarse esta hierba puede ayudarte. Sin embargo es importante decir que la kava no te hace dormir. Lo que hace kava, es ayudarle a entrar en un estado que puede ser propicio para dormir.

Por lo tanto, a menudo se utiliza como una ayuda para dormir. La infusión de esta planta es la ideal entonces para ayudarte a tener unas muy buenas horas de sueño. Esta también puede ayudarte para darte alivio si sientes que estas presentando mucho estrés en tus actividades diarias.

Es importante comentar que la ingesta o consumo de esta infusión no está recomendada en aquellas personas que presenten la enfermedad de Parkinson. Y como se mencionó anteriormente no es recomendable ingerir de esta infusión por períodos mayores  a los 3 meses.

Consumir en exceso de esta hierba puede producir erupciones en la piel y un color amarillento en la misma. Estos efectos secundarios tienden a desaparecer si se deja de tomar o de consumir la planta.

Al respecto de las contraindicaciones de la kava, en algunos casos muy raros se han presentado síntomas secundarios negativos para la salud, en algunas ocasiones y casos atípicos se han presentados problemas hepáticos severos. Por esto el consumo de esta planta ha sido prohibido en algunos países como lo son Australia, Alemania, Canadá y Singapur.

Por ende el consumo de esta infusión o de productos que estén compuestos por esta planta, esta contraindicado en los casos que se presente alguna enfermedad hepática, si se consume alcohol, si se usan medicamentos que puedan hacer daño al hígado. Tampoco se recomienda en caso de embarazo, ni lactancia.

Si estás consumiendo medicamentos para tratar problemas de ansiedad, tampoco se debe consumir kava, ya que por sus fuertes efectos combinados con los del medicamento que se esté tomando, pueden originar perdida del conocimiento, reacciones distónicas, o en el caso de consumir Levadopa para el mal de Parkinson, la kava pudiera disminuir sus efectos.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner