sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión de Lavanda Para Dormir ¡Zzzzzzz!

                             Infusión Relajante de Lavanda

Casi cuarenta plantas con la familia de la menta están técnicamente clasificadas como lavanda, aunque la versión más común de la lavanda es Lavandula Angustifolia, en la que se basa el color "lavanda". Este género se encuentra en Europa, África, el Mediterráneo y varias partes de Asia.

La razón por la que es ampliamente utilizada es su gama de aplicaciones, desde alimentos y fragancias hasta cosméticos y hierbas medicinales. Esta planta está llena de aceites esenciales que tienen efectos poderosos sobre el cuerpo humano y tiene los olores más únicos y hermosos del mundo.

Uno de los problemas con la lavanda es que puede crecer y propagarse rápidamente, por lo que es realmente considerado malas hierbas en ciertas partes del mundo. El aceite esencial de lavanda es muy buscado y ampliamente disponible. Como elemento culinario, la lavanda se utiliza en aderezos para ensaladas, miel, salsas, bebidas, varios tés, y como especias condimentantes para una serie de platos culturales.               




¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Lavanda?

El olor y el sabor de esta planta son maravillosos, pero la ventaja de la lavanda viene de su amplia gama de beneficios para la salud, que exploraremos con mayor detalle más adelante. Por los momentos lo que podemos decirte es que la puedes encontrar fácilmente en tiendas naturistas y en algunos supermercados.

Luego de saber todo eso de la lavanda, si deseas prepararla en infusión vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Flores de lavanda, al menos 1 cucharada. Es recomendable que estén secas y frescas.
  • 1 taza con agua.

Después debes de seguir los siguientes pasos para terminar de preparar esta saludable bebida:

  1. Se debe colocar a hervir el agua.
  2. Colocar lar flores de la planta en una taza.
  3. Al hervir el agua, se debe verter en la taza que contiene las hojas de lavanda.
  4. Se tapa.
  5. Se deja infusionar por unos 5 minutos.
  6. Se filtra para dejar sólo la parte líquida.
  7. Se endulza si se desea.

Esta es recomendada beberla unas 3 veces al día y en especial por las noches, así podrás ver sus increíbles efectos en tu ánimo y en la mejora del sueño.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Lavanda


Existen una gran variedad de métodos para el uso de lavanda como forma de  calmar la ansiedad y el estrés. Al preparar una infusión de esta planta y tomarla puedes calmar tu cuerpo y tu mente, al aliviar los pensamientos ansiosos y equilibrar tu estado de ánimo.

Los componentes antioxidantes de la lavanda pueden afectar el sistema endocrino del cuerpo, reduciendo así los niveles de hormonas del estrés que se presenten.

También te puede interesar leer: Infusión Para Dormir de Cedrón

Si sufres regularmente de luchar contra el insomnio, apnea, o patrones de irregulares de sueño, se pueden originar problemas de salud que van a impactar negativamente tu vida. Al prepararte una deliciosa infusión con las flores de esta planta, vas a disfrutar de sus beneficios utilizados durante años para la inducir el sueño y la relajación.

Esto está estrechamente relacionado con el impacto de la flor en el sistema nervioso, y también puede ayudar a despejar tu mente de pensamientos negativos.

Comúnmente se utilizan técnicas de meditación combinadas con terapias aromáticas o de aceites, para potenciar sus los efectos relajantes de esta infusión.

Así mismo, por sus propiedades y características esta planta cuenta con la capacidad de ayudarte con tus estados de humor. Sus propiedades calmantes pueden llegar a ser de gran ayuda a la hora de disminuir o prevenir depresiones.

Las cualidades relajantes de lavanda, que provienen de sus compuestos orgánicos y antioxidantes, también van a ayudarte con algunas afecciones del corazón mediante la reducción de la presión arterial y aliviando la tensión en los vasos sanguíneos. Esto te permitirá prevenir la aterosclerosis y otros problemas cardiovasculares, lo que va a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Tomar de esta infusión también va a servirte para prevenir el desarrollo de bacterias dañinas y la acumulación de gases en el intestino. Esto aliviará las incomodidades del estómago, reducirá la hinchazón y eliminará los calambres.

Por último y aunque no comúnmente considerado, la lavanda puede representar una sustancia alérgica. Entonces, si eres de las personas susceptibles a sufrir alergias por sustancias provenientes de la familia de la menta, podrías experimentar efectos secundarios negativos con la lavanda también.



Estos son generalmente de naturaleza leve e incluyen dolores de cabeza, estreñimiento y aumento del apetito, mientras que la aplicación tópica puede causar irritación y enrojecimiento en la piel.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner