adaptable

Video

sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión Relajante de Lúpulo

Este es otra de las plantas medicinales que cuenta con una gran cantidad de compuestos con efectos sedantes. Así que es una muy buena opción para relajarte y si tienes problemas con el sueño, una infusión de esta planta puede ayudarte en gran medida.

El lúpulo es una planta considerada herbácea, posee un tallo de aspecto áspero y largo, con hojas perennes que tienen una forma de corazón. Esta planta es considerada como voluble,  Esta planta da flores femeninas y flores masculinas, que pueden ser usadas como saborizantes y como agentes estabilizadores para la producción de cerveza.

La planta posee un sabor picante, fuerte y muy amargo.

               Infusión Relajante de Lúpulo

¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Lúpulo?

El lúpulo se puede obtener en herbolarios, farmacias, tiendas de productos naturales, en línea y en diversos formatos o presentaciones, tales como plantas frescas o secas, extracto líquido, cápsulas y en tintura para gotas.

Tambien te puede interesar leer: Infusión Relajante de Kava


A continuación vas a observar la lista de los elementos y compuestos mínimos que necesitas para preparar la infusión de lúpulo:

  • 1 taza de agua mineral o el equivalente de 200 mililitros de agua.
  • 1 cucharada de flores secas de lúpulo.
  • Azúcar integral o miel. Es muy recomendable endulzar ya que el lúpulo posee un sabor muy amargo. Se puede colocar un poco de dulce al gusto con lo que te gusta o prefieras.

Ya conociendo los ingredientes sigue los siguientes pasos para que puedas disfrutar de esta bebida relajante:

  1. Se pone el agua para calentar.
  2. Una vez que comience a hervir se agrega la cucharilla con las flores secadas del lúpulo.
  3. Se apaga el fuego.
  4. Se cubrimos la infusión.
  5. Se deja reposar durante 10 minutos.
  6. Se cuela la mezcla para retirar los excesos de la planta.
  7. Se le agrega la miel o el azúcar si se desea, al gusto.
  8. Una vez que está caliente podemos tomar.

Se puede tomar una taza de esta infusión por la noche antes de acostarnos, para relajarnos y para ayudar a quedarnos dormidos.

Esta bebida también se puede tomar en cualquier momento del día cuando estemos nerviosos o estresados ​​y se necesite relajarse un poco o calmar la ansiedad.

Las propiedades relajantes que posee se pueden aumentar aún más si la acompañamos con pasiflora o valeriana, ambas plantas medicinales también son relajantes y favorecen mucho cuando se trata de mejorar los estados de insomnio.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Lúpulo

El lúpulo tiene un efecto muy similar al de la valeriana, posee propiedades calmantes que pueden ayudarte a tratar problemas de trastornos del sueño, problemas de ansiedad y problemas de inquietud. Y como buen relajante ayuda a liberar la tensión en los músculos.

Tomar de esta infusión te va a beneficiar con las propiedades de la planta. Las propiedades medicinales que contiene esta planta podrán ayudarte al alivio de varias dolencias o condiciones tales como lo podrían ser, que sirve de  relajante del sistema nervioso central, como un tratamiento para mejorar el insomnio, para calmar la ansiedad y para mejorar los casos de melancolía.

Incluso cuando se presenten dolores de cabeza, podrás tomar de esta infusión para calmarlo. Así mismo te ayudará con algunas afecciones digestivas.

Puede ser utilizada de forma externa para mejorar los casos de úlceras en la piel o escaras porque tiene propiedades antisépticas.

El lúpulo es una planta que está compuesta por flavonoides y fitoestrógenos en gran concentración, por lo que su consumo ayuda al funcionamiento óptimo del sistema endocrino en las mujeres, incluso en algunos casos puede favorecer el aumento del pecho femenino.  

Una característica muy interesante de esta planta es que es utilizada como el principal compuesto para darle un sabor amargo a la cerveza.

La aparición de efectos secundarios se asocia con los usos extendidos en el consumo de la planta. Pueden incluir perdida de la concentración y atención y mareos.

Por último aunque esta planta medicinal posee propiedades para relajar la ansiedad, conciliar el sueño y eliminar la melancolía, no se aconseja su consumo en caso de padecer estados de depresión.


El consumo de esta maravillosa infusión y del lúpulo está contraindicado en los casos de embarazo, durante el período de lactancia, en niños menores de 12 años y en el caso de exceso de estrógenos en las mujeres.



NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner