sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión de Melissa Para La Ansiedad ¡Chao nervios!



Infusión Relajante de Melissa

Cuando se buscan remedios caseros para relajarse la preparación de infusiones es muy popular, esto es debido a su facilidad de preparación y a la facilidad en general de conseguir sus compuestos. Una infusión relajante por excelencia es la infusión que se prepara con Melissa, sigue leyendo las siguientes líneas y vas a conocer muchas más información de esta hierba.

La Melissa es un tipo de hierba que pertenece a la familia lamiáceas, es originaria de Europa y del Mediterráneo. Es miembro de la familia de las mentas y comúnmente es conocida como el "bálsamo de limón" en los EE.UU. o "bálsamo" en el Reino Unido. La planta se puede utilizar para cocinar y tiene un aroma de limón.

Sus propiedades calmantes se encuentran bien documentadas. Es ampliamente utilizada como tranquilizante del tipo natural y su aceite en algunos lugares es utilizado para la realización de perfumes.
                           

¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Melissa?

Esta maravillosa planta medicinal es muy sencilla de encontrar y puede venir en diferentes formas y presentaciones. Puede encontrarse y utilizarse en cremas o ungüentos, en gotas, en aceites para realizar masajes y en su conocida infusión la cual es muy sencilla de preparar de forma casera. De hecho hasta puede ser cultivada en macetas para tenerla a tu mano.

Tambien te puede interesar leer: Té de Manzanilla para dormir

A la hora de querer preparar esta infusión relajante van a ser necesarios al menos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de Melissa, esto es aproximadamente unos 5 gramos. Esta puede prepararse son sus flores, hojas y adicionalmente también viene en sobrecitos o bolsitas.
  • 1 taza con agua, esto es aproximadamente unos 255 centímetros cúbicos

Y para su preparación siguiendo los siguientes pasos vas  conseguir realizar esta saludable bebida:

  1. Colocar el agua en un recipiente para hacer que hierva.
  2. Antes de que hierba colocar la melisa en el agua.
  3. Dejar unos 3 minutos más.
  4. Retirar del fuego o apagar la llama.
  5. Tapar la mezcla.
  6. Dejar reposar unos 5 minutos.
  7. Pasar por un colador y así retirar los excesos sólidos.
  8. Disfrutar de la infusión.

Esta infusión es recomendad tomarla unas 3 veces al día. Para niños que presentan varicela, pueden utilizar esta bebida de forma diluida para disminuir los malestares.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Melissa

Como se mencionó anteriormente esta hierba posee numerosas propiedades, y tomar de la infusión de esta planta va a traer beneficios para nuestra salud.

La hierba contiene polifenoles, que son beneficiosos en el tratamiento de herpes inducido por el contacto labial. Además, la investigación encontró que el consumo regular de Melissa reducirá la frecuencia en la que aparecen las llagas.

Una infusión de Melissa no solo puede ser utilizada como bebida relajante. Se puede utilizar de manera externa como un limpiador facial eficaz. Pon un puñado de hojas en 4 tazas de agua hirviendo y deja que el vapor ablande tu cara y abra sus poros, con mucho cuidado de no quemarte con las altas temperaturas del vapor.

Una vez que el agua se enfríe, utiliza también la infusión para hacer un masaje en la piel del rostro, y luego lava la cara con abundante agua fría.

El consumo regular de Melissa demostró ser eficaz para reducir la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño. Una investigación incluso encontró que era tan eficaz como la medicina de prescripción médica. Es tanto así que existe una organización médica  alemana que aprobó el uso de Melissa como tratamiento para los trastornos del sueño.

Podemos mencionar que además de su presentación en infusión, si se mastican las hojas de Melissa, se liberan diversos productos químicos con propiedades calmantes y beneficiosas para el organismo. Se descubrió que los aceites esenciales liberados al masticar sus hojas ayudan a mejorar nuestra memoria.

En pacientes con Alzheimer masticar sus hojas amplía la capacidad de atención y concentración, así como también ayuda a reducir los síntomas más extremos de la demencia.

Su infusión posee propiedades tan buenas que puedes utilizarla perfectamente para cuando te duele la cabeza, en lugar de utilizar un medicamento para quitar el dolor.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Northumbria en Inglaterra encontraron que el consumo regular de Melissa aumentó dramáticamente las puntuaciones de los estudiantes, en comparación con otros estudiantes que no consumieron la planta. Hasta seis horas después del consumo, los estudiantes estaban mucho más calmados y enfocados.

Y por último, el uso de cualquier sustancia en exceso puede traer alteraciones en la salud. Por eso no es recomendado consumir en exceso de esta hierba. También está contraindicado su consumo en el embarazo o si se sospecha de su existencia, debido a que hay componentes de la planta que pueden originar que el feto quede malformado.

Tampoco se debe combinar su utilización cuando se están tomando medicamentos químicos para tratar problemas de ansiedad o de estrés.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner