sábado, 2 de diciembre de 2017

Té de pasiflora para dormir ¡10 horas seguro!



Infusión Relajante de Pasiflora

En esta época de tanta información y de muchas diligencias, es muy común encontrar personas que se ven abrumados por el trajín del día a día y como consecuencia sufren de problemas de insomnio y de ansiedad. Para ayudarte con estas complicaciones puedes utilizar la infusión de pasiflora.

La pasiflora es una plata medicinal trepadora la cual crece de manera acelerada y que es originaria de México. Posee flores con una característica muy peculiar en su forma. Sus flores son de gran tamaño y muy aromáticas, de color blanco, carnoso de tono púrpura o amarillento. En algunas partes de Latinoamérica puede llegar a consumirse en postres y zumos.

¿Cómo preparar la Infusión Relajante de Pasiflora?

La pasiflora como hierba medicinal posee cualidades que le proporcionan una acción sedante, la parte aérea de esta planta tiene muchas sustancias como lo son los flavonoides y fenoles que ayudan con su característica calmante.  Si deseas aprovechar los máximos beneficios de esta planta se puede realizar su infusión como mencionamos en las siguientes líneas.

Tambien te puede interesar leer: Infusión de Melissa Para La Ansiedad

Primero para preparar la bebida de esta hierba vas a necesitar los siguientes elementos o ingredientes:

  • 2 cucharadas de esta planta.
  • Agua, dependiendo de la cantidad que se desee preparar, en este caso una taza de agua.


Siguiendo los pasos siguientes vas a poder realizar la infusión de pasiflora:

  1. Poner a hervir el agua.
  2. Antes de que se llegue al punto de ebullición colocar las 2 cucharadas en el agua. Se colocan las 2 cucharadas por taza a hervir.
  3. Apagar la llama.
  4. Tapar la bebida.
  5. Dejar que repose entre unos 2 y 5 minutos.
  6. Disfrutar de la bebida.



Esta infusión es recomendada tomarla antes de ir a la cama por las noches, o puede ser también una taza caliente de la misma después de llegar del trabajo para relajación.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Pasiflora

Como se mencionó en los párrafos anteriores la infusión de esta planta va  ayudarte a disminuir los síntomas de ansiedad y de estrés que puedas presentar. Esto es debido a sus propiedades relajantes y calmantes. Estas propiedades calmantes también permiten tratar algunos problemas de dolores intestinales que impiden el sueño.

Adicionalmente, es recomendada para reducir los casos de despertares nocturnos cuando se presentan con frecuencia. Este síntoma pertenece junto con otros síntomas a los conocidos trastornos del sueño, que pueden afectar negativamente la salud mental. Todos estos trastornos pueden disminuir progresivamente con la ingesta de la infusión de pasiflora.

Asimismo, esta infusión va a ayudarte con los tratamientos para los espasmos nerviosos, esto es debido a su propiedad espasmolítica. Esta va a constituir también, un eficaz remedio para el caso en que se desee desligarse de los tratamientos farmacológicos. Como en su composición contiene flavonoides, su utilización no va a generar efectos depresivos en el sistema nervioso.

También se ha determinado que tomar bebidas con pasiflora va a ayudarte con el aparato circulatorio, en este caso con la disminución de la presión en las arterias.

Esta es adecuada ingerirla para cuando se presente dolores de cabezas muy fuertes o migrañas, esto una vez que el médico haya descartado el origen de los dolores no proceda de otras causas más graves.

Si se consume adecuadamente la infusión de pasiflora puede traer muy buenos resultados para ciertos trastornos y condiciones médicas. Sin embargo el consumo de grandes dosis puede traer efectos como adormecimiento, vómitos, convulsiones y hasta alucinaciones. Por eso es muy recomendado establecer períodos o momentos de descanso cuando se aplica como tratamiento prolongado.

Como toda sustancia adicional que se usa para combatir problemas de salud, es importante tomar en cuenta que no se debe exceder su uso, ya que puede traer consecuencias negativas para la salud.



El consumo de esta infusión está contraindicado para cuando existe embarazo y lactancia, y tampoco debe ser suministrada en niños. Si se está tomando medicamentos con propiedades parecidas, no debe combinarse.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner