adaptable

Video

sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión Relajante de Tilo

La Tilia es el nombre del género que contiene variedades de árboles llamado tilo, cuyas flores, hojas y extractos se han utilizado con fines medicinales y decorativos durante muchos años. Los miembros del género de tilia se llaman a menudo lima o tilo, y los diversos tipos de tilo tienen componentes y efectos levemente diferentes.

Las flores de tilo son la parte más común de estos árboles, principalmente debido a la potencia del té e infusiones de flores de tilo, la cual se sabe que es muy potente como un tratamiento para una amplia variedad de condiciones. Las flores son amarillas y una vez que se secan, pueden ser utilizadas para elaborar un té o una infusión deliciosa y potente.
Infusión Relajante de Tilo

¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Tilo?

Este tipo de infusión es muy conocida por sus propiedades sedantes que se remontan a la época del Renacimiento. Esta planta destaca por su composición rica en flavonoides, aceite esencial, ácidos fenólicos, taninos y mucílagos.

También te puede interesa leer: Infusión Relajante de Lavanda

Ahora para preparar esta saludable bebida simplemente vas a tener que buscar los siguientes compuestos:

  • Vas a necesitar para esta preparación 1 cucharada de las flores de tilo.
  • 1 taza con agua.
  • Miel si se desea endulzar.

Ahora en el momento de querer preparar la infusión sigue los siguientes pasos para que puedas disfrutar de ella:

  1. Se debe colocar el agua para hervir.
  2. Antes de que hierva colocar las flores de tilo.
  3. Dejar unos 3 minutos más.
  4. Se debe apagar el fuego o retirar de la llama el preparado.
  5. Se tapa la infusión.
  6. Se deja reposar durante unos 5 minutos.
  7. Una vez reposada se cuela para que quede sólo el líquido.
  8. Si se desea puedes endulzar con azúcar o miel.
  9. Disfrutar de la infusión.

Esta infusión es recomendable tomarla después de las comidas, una tasita entonces 3 veces al día. Ayudará también para los problemas de acidez estomacal.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Tilo

El tilo es una planta muy conocida por sus propiedades sedantes, por lo que es muy recomendado y constituye una forma muy efectiva de combatir la ansiedad y el nerviosismo. También es de gran valor para ayudar a eliminar el insomnio de manera y a conciliar el sueño de manera natural.

Uno de los usos más frecuentes para el té de tilo es como se mencionó es su efectividad para combatir la ansiedad, ya que sus propiedades calmantes han sido estudiadas y recomendadas para reducir el estrés mental y la ansiedad. Si sufres de cambios de humor o de estrés crónico inexplicable, una taza de esta bebida puede ser una decisión muy sabia para tu salud.

Tiene un efecto menor en sus niveles hormonales, induciendo un estado de relajación para el cuerpo y la mente. Al ingerir de esta infusión antes de dormir no tendrás problemas de somnolencia en la mañana siguiente, ni se van a generar adicciones.

No posee efectos secundarios adversos a la salud, por lo que es recomendada adicionalmente en aquellos niños que presenten problemas para dormir. Sin embargo, no en altas dosis.

Los beneficios para la salud de la infusión de tilo son en gran parte debido a la alta concentración de fitonutrientes, flavonoides y otras sustancias diaforéticas. Esta mezcla única de compuestos orgánicos ha resultado en una de las variedades de hierbas medicinales más confiables en el mercado.

Si eres de los que sufren de dolores de cabeza, de la tensión y otras condiciones inflamatorias, incluyendo artritis, esta infusión puede ayudarte a eliminar esos síntomas dolorosos.

Así como reduce la inflamación en las vías respiratorias, también ayuda a bajar la presión arterial y eliminar la inflamación en los vasos sanguíneos, evitando así los dolores de cabeza, y también la inflamación en los tejidos de los pacientes con artritis.

A pesar de sus numerosos beneficios a la salud, hay algunas personas que son alérgicas a estas flores, así que es recomendable habar con tu médico antes de añadir la infusión de esta planta a tu lista de bebidas favoritas. Además, hay una dosis máxima, así que es recomendable tomar un máximo de 3 tazas al día.


Adicionalmente, también está contraindicada en caso de embarazo o si se está amamantando, por lo general no es recomendable ingerir de esta infusión.  Incluso, si se tiene una enfermedad del corazón, no debe tomarse, ya que esta flor puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner