adaptable

Video

sábado, 2 de diciembre de 2017

Infusión Relajante de Valeriana

Hoy en día debido al aumento de las actividades a las que nos enfrentamos todos los días, nuestros niveles de estrés pueden llegar a subir de tal forma que se convierten en problemas como ansiedad e insomnio. La mayoría de estas afecciones nerviosas tienen como principal causa factores psicológicos, que para tratarlos es recomendable resolverlos con tratamientos médicos.


Sin embargo, las infusiones pueden ayudarnos a aliviar y a disminuir los síntomas de estas afecciones ya que tienen un efecto sedante muy particular y además de ricos sabores. En esta oportunidad vamos a hablar de la infusión relajante de valeriana.

                          Infusión Relajante de Valeriana

¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Valeriana?

La valeriana posee propiedades calmantes y sedantes como lo son permitir la relajación de los músculos, y la conciliación de un sueño mucho más profundo. Lo bueno es esta hierba es que es muy sencillo de encontrar en casi todos los supermercados, tiendas medicinales, farmacias o herbolarios.

Tambien te puede interesar leer: Infusión Relajante de Pasiflora

La valeriana es tan difundida que vienen es diferentes presentaciones. Adicionalmente puede encontrase en pastillas, en gotas o en aceite. Sin embargo la presentación más utilizada es la de infusión.

Para preparar esta fabulosa infusión no pierdas de vista los siguientes elementos:

  • Vas a necesitar agua, puede ser aproximadamente 1 litro.
  • Unos 15 gramos de valeriana. Puede ser en hierba  o la raíz.
  • Si se desea endulzar puedes usar azúcar, miel o canela. Esta última es por si deseas adelgazar.

Ahora el procedimiento para prepararla sería siguiendo los siguientes pasos:

  1. Se hierve el agua.
  2. Antes de que el agua llegue a hervor, se colocan los gramos de valeriana en el agua.
  3. Se esperan unos 2 minutos y se retira del fuego.
  4. Luego se debe tapar la infusión.
  5. Dejar que repose unos 5 minutos.
  6. Se debe colar para retirar los excesos de sólidos.
  7. Ahora se debe endulzar al gusto, con la azúcar o la miel. En caso de querer adelgazar puedes aplicar la canela.

Esta poderosa infusión se puede tomar siempre que presentes insomnio o ansiedad para relajarte o tomarla justo antes de irte a acostar.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Valeriana.

La infusión de esta planta está considerada como una de las mejores en su estilo para dormir. De hecho se dice que su efecto es tan bueno que podría llegar a ser sustituta las pastillas en los tratamientos para el insomnio.

Aunque se sabe que el principal efecto de esta planta es el de dormir, hay algunos estudios que han demostrado que la raíz de esta hierba puede adicionalmente mejorar la calidad y la eficacia del sueño.

Debido a que tiene tantas cualidades, como también lo serían las propiedades antiepiléptica y antihelmíntica, es utilizada con muy buenos resultados para tratar jaquecas, convulsiones, debilidad en la vista y migrañas. Para dejar el hábito de fumar es también utilizada, ya que disminuye la ansiedad que se presenta cuando se tiene este vicio.

Al ingerir de esta infusión por el período de un mes o más se van a observar algunos de sus efectos más característicos como lo son el de permitir un mejor sueño, reducir el insomnio y disminuir el estrés y también los nervios.

Como se mencionó en líneas anteriores la infusión de valeriana por sus efectos espasmolíticos y sedantes, te va a ayudar a relajar los músculos como lo podría ser el corazón.

Es importante decir que las infusiones relajantes van a tener un mejor efecto si se combinan con buenos y saludables hábitos de vida y si es posible combinar su ingesta con ejercicios relajantes. De esta manera vamos a observar como los efectos de las mismas son más evidentes.

En las líneas anteriores tenemos una valiosa información al respecto de lo que es una gran alternativa a la hora de tomar sedantes que pueden llegar a ser adictivos. Por lo contrario, las infusiones de plantas sedantes y hierbas contienen elementos que estimulan las funciones naturales que tiene nuestro cuerpo para equilibrar su estado y  mantener su calma natural.

Sin embargo, a pesar de las bondades de este tipo de infusiones, siempre es recomendable consultar con el medico ya que su consumo prologando puede originar efectos adversos para la salud del organismo.

Algunas personas que han ingerido valeriana, han observado efectos secundarios como dolores de cabeza, aumento de intranquilidad, mucha excitabilidad y que el cuerpo va más lento en las primeras horas de la mañana.

Tampoco se recomienda su consumo durante el embarazo, ni durante la lactancia. En el caso de que la persona vaya a ser sometida a alguna operación su ingesta no es recomienda.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner