martes, 26 de septiembre de 2017

Infusión De Anís Verde ¡Alivio al instante!

                                  Infusiones De Anís Verde Para La Digestión



Dentro de la categoría de las infusiones digestivas tenemos las de anís, ya sea anís estrellado o anís verde. A pesar de ser hierbas de tipo muy diferentes, sus propiedades medicinales y sabor son bastantes parecidas. En esta oportunidad vamos a hablar un poco más del anís verde para las infusiones que ayuden con la digestión.

El anís verde es perteneciente a una familia de plantas llamada las Apiaceas, las cuales tienen unas flores de color blanco que portan las semillas de la planta. Este tipo de hierba puede llegar a alcanzar 1 metro de altura y sus frutos tienen un aroma muy intenso.

Como se hace la infusión de Anís Verde

Este tipo de anís posee unas propiedades muy saludables que pueden ayudarnos con diferentes tipos de afecciones. Entre las principales se pueden mencionar las propiedades antiespasmódicas, sus propiedades carminativas y antinflamatorias.



También Te Puede Interesar leer: Infusión de Boldo rastrero


Ahora los ingredientes necesarios para preparar esta bebida serían los que se listan a continuación:

1 cucharada de semillas de anís verde.
1 taza de agua.


Si quieres saber cómo preparar esta infusión simplemente sigue los siguientes pasos:

1. Se pone el agua a hervir.
2. Si se desea se pueden machacar las semillas antes de ponerlas en el agua.
3. Antes de que el agua llegue a ebullición, se vierten las semillas o el machacado de semilas en el agua.
4. Se deja unos 3 minutos.
5. Se retira de la llama y se coloca una tapa.
6. Se deja reposar por unos 10 minutos.
7. Luego se cuela la bebida retirando así las virutas que hayan quedado.
8. Ya está lista para tomarse.



Además de ser bebida, la infusión de esta hierba puede ser utilizada para realizar gárgaras, buches o enjuagues. Otra forma de utilizar esta infusión es aplicándola en compresas o gasas para eliminar problemas con hongos. 


Para qué sirve la Infusión de Anís Verde

Este tipo de hierba posee como se mencionó anteriormente, propiedades antinflamatorias y carminativas que ayudan a mejorar la digestión en gran medida. Es más, es ampliamente recomendada para tratar los niños con problemas de cólicos, reduciendo el dolor abdominal.

Esta infusión posee propiedades muy buenas para expulsar las flatulencias o los gases que se producen de malas digestiones, lo cual ayuda a aliviar el ardor en el estómago y a disminuir la hinchazón en la barriga que se puedan originar. 

Además en caso de que exista pérdida del apetito, beber de este preparado es también ampliamente recomendable para estimular el mismo.

Por último, es necesario mencionar que no es recomendable abusar del consumo de esta infusión, debido a que el anís verde posee un componente activo llamado anetol, que en grandes cantidades puede producir intoxicación.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner