Infusiones De Comino Para La Digestión

Infusiones De Comino Para La Digestión


Esta sustancia es más conocida por sus propiedades para darle gusto a las comidas, que por cualquier otra cosa, sin embargo, también tiene importantes características que producen beneficios en los procesos digestivos. Su sabor y aromas tan particulares hacen de esta especia un muy buen ingrediente para condimentar comidas y otros alimentos.

Es una planta del tipo herbáceo, perteneciente al grupo Apiacae. Esta es una planta que se da una vez al año, la cual puede tener una altura entre los 60 y 90 centímetros. Sus hojas son finas y alargadas, posee flores pequeñas que pueden ser de colores blancos o rosa, las cuales vienen agrupadas en umbelas. Sus semillas constituyen una especia.


Como se prepara la Infusión Digestiva de Comino



Como se mencionó anteriormente el comino posee además de un particular sabor y aroma, propiedades del tipo medicinales. La principal característica medicinal de la infusión de esta especia es que posee un buen efecto carminativo, el cual te ayudará a disminuir los gases.

Tambien Te Puede Interesar Leer Infusión Digestiva De Jengibre


A continuación veamos los ingredientes que se usan para preparar la infusión de comino:

Un aproximado de 2 gramos de semilla de comino, ya sean semillas enteras o bien machacadas.
1 taza con agua para calentar.

El modo de preparación de la infusión sería la siguiente:

1. Colocar a calentar el agua.
2. Cuando el agua esté cerca de hervir, es decir cuando esté en ebullición, hay que añadir el comino.
3. Luego dejar unos 3 minutos mientras hierve.
4. Después retirar del fuego.
5. Tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
6. Colar los residuos que puedan quedar.
7. Disfrutar de una muy buena infusión.

Se pueden tomar dos veces durante el día, una media hora después de dos de las comidas principales diarias.

Para qué sirve la Infusión de Comino


Además de ayudar con las flatulencias el comino disminuye los procesos de fermentación en la flora del intestino. La infusión hecha con esta especia es particularmente recomendada para hacer frente a los procesos de congestión lenta. Esta también tiene una muy buena función como diurético y según varios estudios ayuda a prevenir el cáncer que se da en el colon.

Es importante acotar que en la composición del comino hay varias sustancias que pueden producir alergias, por eso si eres alérgicos a cualquiera de estas sustancias, es recomendable no tomar la infusión de esta especia. Igualmente está contraindicado para las mujeres con menstruaciones muy abundantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción

Infusión de Melón