domingo, 3 de septiembre de 2017

Cúrcuma como tomarla ¡Flipando!

                           Curcuma-como-tomarla,

La cúrcuma es una planta que se utilizado en los hogares como una especia, esta posee un color amarillento y tiene un sabor bastante peculiar dándole gran gusto a las comidas caseras. El consumo de esta trae muy buenos beneficios para la salud ya que sus propiedades han hecho que esta se convierta en una planta medicinal.

La cúrcuma es de origen asiático y la misma tiene varios usos tanto gastronómicos como medicinales. Esta planta al igual que muchas sirven para eliminar la tos de las personas y se puede lograr realizando infusiones de cúrcuma, aquí te diremos como prepararla para decirle adiós a la tos.                             

Como se hace la infusión de curcuma

Para este remedio casero existen 2 maneras de prepararlos, una de ellas es la siguiente:

  • Mide una taza de leche y ponla en una olla a fuego medio.
  • Una vez que la leche este hirviendo se debe agregar una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo y revolver hasta que esta se disuelva.
  • Una vez disuelta retira del fuego.
  • Deja reposar 2 minutos y luego puedes beberla.

Otra manera de preparar la infusion de cúrcuma:

  • En una taza de agua agregas media cucharada de cúrcuma en polvo.
  • Tápalo por unos cuantos minutos.
  • Finalmente puedes colarlo y tomátelo caliente.

Cúrcuma Como Tomarla

De cualquier forma es muy efectiva para solucionar el problema de la tos, se recomienda tomarse 2 tazas al día para ver una mejoría rápida. De igual forma evite tomárselo en lugares fríos ya que puede producir pasmos en el organismo por ser una bebida caliente.

También puedes leer Té de Manzanilla para la tos 

Para que sirve la infusión de curcuma

Así como existen otras plantas medicinales con muchas funcionalidades, la cúrcuma no se queda atrás. Esta sirve para regulara problemas estomacales, flatulencias, depresiones, problemas respiratorios y tos.

La ingesta de este producto no debe pasar de 3 tazas diarias, ya que puede traer consecuencias negativas a nuestro cuerpo. Tampoco esta permitido que las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia lo consuma, ya que se puede poner en peligro la vida del bebé. Se debe tener mucha precaución al momento de ingerirlo.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner