adaptable

Video

viernes, 15 de septiembre de 2017

Infusión De Eucalipto Para La Tos


infusiones de eucalipto para la tos


Muchas personas utilizan el eucalipto para aromatizar sus hogares, sin embargo esta maravillosa planta posee una gran cantidad usos y beneficios para la salud de las personas. Esta planta es de origen australiano y existen 400 especies diferentes, para darle uso a esta planta se toma en cuenta su aceite, sus hojas y la resina para realizar remedios caseros.

También pueden prepararse infusiones de eucalipto para combatir el problema de la tos, este sirve tanto para grandes como para pequeños. Cualquier producto que sea tomado de este árbol se debe tomar con previa precaución, mas que todo para los chiquitos de la casa aunque como ya lo hemos mencionado este es un producto completamente natural.

Como Se Hace La Infusión De Eucalipto 

 
Esta infusion es muy conocida por los doctores y en muchas ocasiones son ellos los que la recetan para eliminar la tos que presentamos, además de ayudar a combatir varias enfermedades. Este presenta propiedades antiflamatorias y funciona con expectorante, y se recomienda tomar para aliviar el malestar e incluso eliminar la tos.

A continuación te dire los pasos que debes seguir al momento de preparar la infusion de té de eucalipto:

  1. Mida con una taza con agua y verterla en una olla junto con las 3 hojas de eucalipto hasta que hierva aproximadamente de 2 a 3 minutos.
  2. Luego que hierva se deja reposar durante unos 5 minutos y colar.
  3. Para endulzar el té puedes utilizar azúcar o miel a tu gusto.
Se recomienda que las personas tomen de 2 a 3 tazas de té al día para ver la mejoría de la tos. Con estos sencillos pasos podrás realizarte tus infusiones para sentirte mejor y si tienes congestion nasal este es ideal para descongestionar la nariz. No dejes de adquirir tus hojas de eucalipto para tenerlas en tu hogar, además de que son muy fáciles de obtener.

También Te Puede Interesar Leer Infusión de Cebolla Para La Tos

Para que sirve la infusión de Eucalipto

El uso de esta planta como remedios caseros es una tradición que se hace desde hace muchos años atrás y esta recomendado para aquellas personas que presentan enfermedades de problemas respiratorios como asma, gripe y tos. Las hojas son las que principalmente se utilizan para lograr mejoría en los pacientes, ya que estas tienen grandes propiedades.

Las hojas de eucalipto son bastante aromáticas y ricas en aceites, este aceite trae un componente mucolítico que ayuda al expulsamiento de las flemas alojadas en los pulmones. 

Es recomendable ingerir el té 2 veces al día, una en la mañana y la otra taza en la noche antes de costarse. No se debe tomar en lugares fríos para evitar que la infusion pierda su efecto en el cuerpo y en cierto modo se debe tomar tibio.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner