lunes, 25 de septiembre de 2017

Infusión De Hinojo ¡Funciona Al 100%!

                             



Como ya sabes las Infusiones Digestivas son excelentes compañeras para ayudarte con las afecciones y actividades digestivas que hace tu cuerpo cuando consumes alimentos. En esta oportunidad vamos a conocer un poco más al respecto de las infusiones de hinojo para la digestión.

El hinojo es una planta del tipo herbáceo, perteneciente al género Foeniculum, de tallos muy erguidos, un poco estriados. Las flores de esta planta son pequeñas y de color amarillo, las cuales vienen agrupadas en umbelas del tipo terminal y poseen su fruto oblongo. Las hojas de esta planta son verdes de un color intenso y vienen partidas en varias secciones.

Como se prepara la infusión de Hinojo 



Esta planta es muy buena para digerir las grasas a la vez que estimula en gran medida al organismo. Además que tiene un interesante efecto relajante que te permitirá conciliar mejor el sueño. Si tu hijo sufre de mal dormir y problemas de cólicos, esta infusión es una gran herramienta para ayudarte con eso.


También Te puede Interesar leer Infusión Digestiva  de Regaliz


Para preparar la infusión de hinojo son necesarios los siguientes ingredientes y compuestos:

Es necesario una cucharada de la planta seca de hinojo o de sus frutos secos. Este es fácil encontrarlo en tiendas naturistas, sin embargo no es común encontrarlo en sobres. 
Una taza de agua.


Para preparar la infusión de hinojo para la digestión debes hacer lo siguiente:


1. Se coloca la taza de agua en una olla a fuego rápido para que hierva.
2. Se colocan los frutos secos o la cucharada de hinojo en una taza.
3. Cuando el agua hierva, se retira del fuego y se procede a verterla en la taza donde se encuentra el hinojo.
4. Se tapa y se deja reposar unos 5 minutos, así no se pierden por la evaporación las propiedades y beneficios de la planta. En caso de ser fruto seco, se debe dejar reposar por 10 minutos.
5. Colar para retirar los excesos solidos que hayan quedado después de preparar la infusión.
6. Disfrutar de tu bebida.

Si logras encontrar los sobrecitos de hinojo el procedimiento es igual, solo que en vez de utilizar los frutos secos, se va a verter el agua caliente en la taza donde esté el sobrecito.


Para qué sirve la Infusión de Hinojo


Como esta planta es del tipo carminativa, su infusión está muy recomendada para favorecer los procesos digestivos, disminuyendo de esta manera la hinchazón y ayudando a desalojar los gases generados por estos procesos.

Es altamente utilizada para los casos de cólicos, de flatulencias y cuando hay saciedad. Esta planta es de las más suaves que existen en el grupo de las plantas digestivas, por eso es recomendada su utilización para favorecer a los niños que sufran de cólicos. Sin embargo, en caso de ser suministrada en bebés es importante contar con la prescripción médica.

Si se combina con otros compuestos como el anís y el comino, sus beneficios se verán potenciados ampliamente.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner