jueves, 28 de septiembre de 2017

Infusión De Jengibre ¡Nunca Falla!



Infusiones De Jengibre Para La Digestión


Si deseamos dejar atrás los problemas de hinchazón estomacal, mejorar la digestión y prevenir los molestos gases que producen aventamientos estomacales, las infusiones de jengibre son muy buenos aliados.

El jengibre es un tipo de planta subterránea en su mayoría que se da en todas las regiones del tipo tropical a lo largo del mundo. Es muy famosa por sus propiedades medicinales, pero también por su amplio uso culinario. Esta planta corresponde a la familia de la cúrcuma y del cardamomo, familia conocida como la familia de las zingiberáceas.

Como se hace la Infusión de Jengibre

Este tipo de infusión va a ser de gran ayuda si se presenta el problema de tener el intestino inflamado. Adicionalmente puede prevenir los gases y los vómitos.




También Te Puede Interesar Leer Infusión Digestiva de Comino

Ahora vamos a ver los ingredientes necesarios para preparar esta saludable infusión:

Una cucharada de jengibre rallado.
Una taza de agua.

A continuación te presentamos los pasos para preparar esta efectiva infusión de jengibre:

1. Se coloca la taza de agua en una olla para calentarla.
2. Se calienta el agua hasta casi hervir.
3. Se vierte la cucharadita de jengibre rallado en el agua caliente.
4. Se deja reposar unos minutos.
5. Se cuela o se filtra la infusión para eliminar las virutas de jengibre.
6. A disfrutar de tu infusión.

Para qué sirve la Infusión de Jengibre


Como se mencionó anteriormente esta es muy útil para los problemas estomacales. Tomar las infusiones de jengibre se recomiendan para mejorar el transito estomacal o intestinal. Es recomendada para mejorar la producción de enzimas para la digestión ayudando a mantener una correcta función digestiva. Es decir es muy recomendable para los problemas de diarrea y estreñimiento.

Con ayuda de esta infusión podrás además disminuir los problemas asociados con los gases y los dolores que producen los mismos. No importa si estos son causados por estrés, por tener malos hábitos alimenticios o por problemas intestinales, todos estos síntomas van a disminuir con la incorporación a tu dieta es esta infusión.

Este bebida o infusión es ampliamente recomendado para aliviar a las mujeres embarazadas cuando presentan síntomas de vómitos por el embarazo. De acuerdo a varios estudios realizados en países europeos y también en algunos países asiáticos el jengibre no expone a la madre ni al bebé a agentes químicos nocivos que pudieran afectar la salud de ambos.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner