miércoles, 27 de septiembre de 2017

Infusión De Manzanilla ¡La Tradicional!

                           Infusiones De Manzanilla Para La Digestión


Una de las infusiones Digestiva más conocidas es la de la manzanilla o camomila. Esta es una planta del tipo herbácea que posee flores con centros de color amarillo muy olorosas, de hojas muy abundantes y de tallos frágiles. En general cuando se habla de manzanilla se hace referencia al producto derivado que se obtiene de la planta.

La manzanilla está formada por una gran cantidad de compuestos las cuales hacen que esta posea propiedades medicinales muy importantes. Alguno de los compuestos más importantes que contienen seria la vitamina C, la colina, los betacarotenos y algunos ácidos importantes.

Como se hace la Infusión de Manzanilla 

Conseguir la manzanilla es muy sencillo, se puede conseguir en prácticamente cualquier supermercado, y esta puede venir en varias presentaciones como lo son en cremas, cápsulas o aceites. Sin embargo, la forma más común de consumir la manzanilla es consumirlas en las infusiones.


También Te Puede Interesar: Infusión de Anís Verde

A continuación vamos a ver los ingredientes para preparar la infusión de esta planta:


Es necesario una cucharada de manzanilla seca o un sobre de dicha planta.
Agua a altas temperaturas.


Ahora vamos a ver los pasos necesarios para preparar la infusión de manzanilla:

1. Colocar una taza de agua en una olla.
2. Poner la olla a calentar hasta que el agua llegue al punto de ebullición, sin dejar que continúe hirviendo.
3. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, colocar el sobrecito o la cucharadita de manzanilla en el agua hirviendo.
4. Esperar unos minutos mientras las propiedades de la planta se transfieren al agua.
5. Retirar el sobrecito si es necesario y dejar reposar.
6. En caso de querer endulzar hacerlo con azúcar, aunque la recomendación es hacerlo con edulcorantes que no tengan calorías.

Para qué sirve la Infusión de Manzanilla

La infusión de manzanilla es utilizada para muchas situaciones, sin embargo, uno de los usos más importantes de esta planta es para tratar las afecciones estomacales. 

Esta infusión posee propiedades anti espasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a desinflamar y a calmar los dolores estomacales. Debido a las propiedades espasmódicas que posee la manzanilla, esta infusión es utilizada para relajar los músculos en el tracto digestivo y para aliviar otros tipos de inflamaciones gastrointestinales. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner