viernes, 15 de septiembre de 2017

Té De Mejorana Para Que Sirve ¡Rico y Natural!



                                     Infusiones De Mejorana Para La Digestión

En esta oportunidad vamos a hablar de la  Infusión Digestiva mejorana, la cual es otra de las plantas medicinales que cuentan con propiedades curativas para cierto tipo de afecciones de la salud, entre ellas las afecciones o problemas digestivos. Además esta interesante planta cuenta con un delicioso aroma y gusto, por lo que utilizada también como condimento.

La mejorana es una planta leñosa arbustiva, que posee hojas del tipo oval de color verde que dan semillas pequeñas de un color marrón. Esta posee flores de  tamaño pequeño que se agrupan en forma de espigas, estas pueden llegar a tener un color blanco o rosáceo. Esta se da normalmente en zonas soleadas o secas, generalmente en el este de España y Asía.

Como se prepara la Infusión de Mejorana

Esta planta es muy apreciada por poseer propiedades que pueden ayudarte a mejorar varios problemas de salud. Por tener características antibacterianas es utilizada para el tratamiento de varios tipos de infecciones como lo pueden ser, las infecciones del sistema digestivo y urinario.

También Te Puede Interesar Leer: Infusión Digestiva De Melisa

Si deseas preparar una infusión de esta saludable planta, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Unos 5 gramos de mejorana en hojas y flores secas.
1 taza con agua de aproximadamente unos 250ml.

Los pasos para preparar esta Infusión Son Los Siguientes

1. Colocar a hervir la taza de agua.

2. Antes de que hierva el líquido, colocar los 5 gramos en el agua.
3. Dejar aproximadamente unos 5 minutos más.
4. Tapar la infusión.
5. Dejar reposar alrededor de unos 10 min.
6. Disfrutar.

Se recomienda tomar de este preparado una vez antes de las comidas.

Para qué sirve la Infusión de Mejorana

Además de lo que se ha mencionado anteriormente este arbusto posee propiedades que permiten a las personas recuperar el apetito. Así que si tienes problemas con esto, es recomendable que tomes infusión de esta antes de comer.

Esta cuenta con propiedades que hacen aumentar la cantidad de jugos gástricos que se producen en el cuerpo, y como consecuencia te puede ayudar con las digestiones pesadas.

Ya conociendo los numerosos beneficios a la salud que aporta la infusión de mejorana, es bueno acotar que para sus usos médicos se consulte con un especialista.  Aunque no se han encontrado contraindicaciones si se abusa del consumo de esta infusión, los posibles efectos secundarios que se pudieran presentar serían alergias, estreñimiento y dermatitis.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner