Infusiones De Melisa Para La Digestión

Cuando se habla de plantas con olores particulares, la Infusión Digestiva  De Melisa es muy comentada. Esta posee un aroma intenso alimonado muy particular, que se desprende de sus hojas color verdoso. Con sólo percibir su aroma es capaz de relajarte y de templar tus ánimos. 

La melisa es otra de las hierbas perenne herbáceas que poseen características medicinales. Esta es originaria de la parte sur de Europa. La hierba posee hojas de tamaño mediano con una forma particular de corazón y un color verde muy fuerte. En época de verano producen flores blanquecinas abundantes en néctar que atraen a las abejas y otros animales polinizadores.



Infusiones De Melisa Para La Digestión


Como preparar la Infusión de Melisa

Esta estupenda planta tranquilizante te puede ayudar a relajar las partes del sistema digestivo y por ende tener una mejor digestión.

A continuación te diremos los ingredientes que necesitas para preparar la infusión de esta hierba:

Flores secas o frescas, o pueden ser usadas también las hojas secas o frescas.
1 taza con agua.
Si se desea se puede endulzar con algo de miel.

Para la preparación de la infusión se van a realizar los siguientes pasos:

1. Colocar la taza de agua a hervir.
2. Antes de que hierva el agua agregar unas 2 cucharaditas de melisa y dejar por unos 3 minutos.
3. Apagar la llama.
4. Tapar la infusión para evitar que se evaporen los elementos benéficos de la planta.
5. Esperar reposar otros 3 minutos.
6. Colar el preparado.
7. Colocar miel si se desea.
8. Disfrutar de la infusión.

La frecuencia para el consumo de esta infusión es recomendada a que sea unas 2 o 3 veces durante el día.


También Te Puede Interesar Leer Infusión Digestiva de Mejorana



Para qué sirve la Infusión de Melisa 




Esta hierba medicinal es muy conocida principalmente por sus propiedades relajantes y tranquilizadoras. En general es utilizada como un remedio para tratar el insomnio, bajar el estrés, tratar con problemas de nervios, para las depresiones y para afecciones digestivas.

Como esta planta contiene componentes del tipo tranquilizantes, consumirla te va ayudar con cualquier indigestión que haya sido causada por problemas o dificultades nerviosas. Te ayudará también a eliminar o disminuir  sensaciones de mareos o nauseas, que puedas tener.

La Infusión  Digestiva de Melisa va a ayudarte a mejorar la digestión ya que la melisa posee varios principios activos como lo son los compuestos análogos y ácido rosmarínico. Estos permiten tratar las grasas liberando la bilis en el intestino y estimulando a la vesícula. Así que adicionalmente podremos ver mejoras en los funcionamientos hepáticos de nuestro organismo.

Es muy importante mencionar que no se deben consumir las bebidas preparadas con melisa, si se tiene embarazo o se sospecha de su existencia, ya que debido a algunos de sus componentes, pueden producir daños al feto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✓ Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

✓ Infurelax Hornimans Beneficios (2019)