Infusiones De Menta Para La Digestión

La Infusión Digestiva de Menta es otra de las plantas medicinales que se utilizan ampliamente para tratar los problemas estomacales. Esta planta pertenece a una familia de plantas conocida como la familia de las Lamiaceae. Es una planta herbácea vivace de hojas color verde que desprenden un aroma muy intenso. Esta tiene flores con color violeta o en color blanco, la cuales están en forma de espigas.

Esta planta también es utilizada en la gastronomía y en algunos alimentos para dar un sabor muy particular a los mismos. Esta hierba tiene muchos y muy diversos usos, tanto así que su utilización se ha extendido a todos los continentes en el mundo.
Infusiones De Menta Para La Digestión

Como se hace la infusión de Menta


La menta con sus potentes propiedades medicinales se puede encontrar de manera relativamente fácil en las tiendas naturistas y como compuesto principal de muchos medicamentos en farmacias y droguerías. Sin embargo, para preparar la infusión es necesario que sea en hojas frescas, en hojas secas o en sobrecitos,  los cuales serán preparados con agua.

También Te Puede Interesar Leer: Infusión Digestiva de Rooibos


Veamos concretamente qué vamos a necesitar para preparar la infusión de menta:


Menta en hojas secas, en hojas frescas, o sobrecitos. Sin embargo para las infusiones de esta hierba lo más recomendable es utilizar las hojas frescas.
Una tasita de agua.


 A continuación pasemos al modo de preparación de nuestra infusión de menta:


1. Se deben lavar las hojas de menta para así eliminar las partes que estén más duras.
2. Picas las hojas que se tengan.
3. Se calienta la taza de agua hasta que hierva.
4. Al hervir el agua, retirar el fuego y colocar las hojas picadas en el agua.
5. Tapar y dejar reposar por unos 5 o 6 minutos. Es importante taparla para que no se evaporen los componentes principales de la menta.
6. Colar o filtrar la infusión, para retirar de la misma los residuos sólidos que hayan quedado de la planta.
7. Si se desea se puede endulzar con algún edulcorante sin azúcar. Aunque en algunas parte del mundo se utiliza azúcar para esto.
8. Disfrutar de tu infusión.
Es importante acotar que esta infusión puede ser tomada ya sea fría o caliente.


Para qué sirve la Infusión de Menta

Existen muchos tipos de mentas de acuerdo con el país donde se encuentre, por ejemplo la menta piperita, la menta asiática, la menta arvensis, por nombrar algunos. Sin embargo, todos son recomendados para mejorar tu salud, y adicionalmente se pueden preparar ricos dulces y darle un sabor interesante a algunas comidas.

Existen muchas infusiones para ayudar a mejorar los procesos digestivos, no obstante, esta planta sirve para mejorar varios procesos digestivos. Por ejemplo, tomar de la infusión de esta hierba nos ayudará a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Es muy indicada también para las personas que sufren de las enfermedades del colon, a si de sufre de colitis.

Esta, también nos ayudará a evitar o disminuir en gran medida la aparición de gases, cuando ya los alimentos se estén fermentando en nuestro estómago.
Además, esta infusión se puede potenciar colocándole otros compuestos como el anís verde, lo cual traerá una notable mejoría en las propiedades que posee esta bebida.

Adicionalmente podemos comentar que esta infusión tiene un efecto estimulante o excitante muy fuerte, por eso no es recomendable tomarla en las noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción

Infusión de Melón