adaptable

Video

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Infusión De Menta Para La Tos


infusiones de menta para la tos


La menta es una hierba la cual tiene múltiples funciones, una de esas es la parte medicinal. Y se encuentra ubicada en Europa, de esta planta se pueden encontrar mas de 20 especies. Además es muy utilizada en la parte de la cocina para darle un sabor único a las comidas preparadas en la casa.

Esta planta también puede usarse para quitar los malestares que son causados por la tos, del mismo modo los dolores de garganta que provoca. Es recomendable para aliviar la tos por las noches evitando que se trasnoche, esto se debe a los efectos que trae la menta.


                         

Como Se Hace La Infusión De Menta

  • Para comenzar se toma la rama y se quitan las hojas del palito.
  • Luego se colocan en una olla y se machacan.
  • Se le echan 2 tazas de agua a la misma olla y se pone a hervir.
  • Cuando hierva se baja la llama por unos minutos.
  • Cuando se vea que el agua cambia de color se retira del fuego.
  • Se deja reposar por unos minutos y se cuela.
  • Puedes endulzar con azúcar o miel al gusto.

Para Qué Sirve La Infusión De Menta



La menta es antiséptica como la mayoría de las plantas medicinales, por ende trata todos los problemas respiratorios incluyendo la tos y ayuda a erradicarla de manera natural. Del mismo modo cura todos los problemas digestivos, elimina los dolores de cabeza y disminuye las nauseas.

También Te puede Interesar leer Infusión De Limón Para la tos

También ayuda a eliminar el mal aliento por las propiedades de la menta, mejora la circulación sanguínea del cuerpo, es una hierba afrodisíaca, es colaboradora para la salud sexual y ayuda el eliminar el dolor producida por los hemorroides.

Esta hierba no es peligrosa ingerirla ni mucho menos tiene efectos secundarios así que puedes tomarla sin ningún tipo de problemas. No es indicado para las mujeres que estén en pleno proceso de gestación o de lactancia, por eso es importante acudir a su medico. Se recomienda tomar al día 3 tazas de infusiones de menta y no sobrepasar la dosis.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner