Infusiones De Rooibos Para La Digestión

Aunque de nombre poco común, el rooibos o mejor conocido como roibos, es otra planta que tiene propiedades medicinales que pueden ayudarte con tu estómago. Esta planta es originaria de áfrica y debe su extraño nombre a su color, ya que en africano rooibos significa “arbusto rojo”

Muchas personas también conocen esta infusión como el Té de Rooibos, sin embargo esta no tiene cafeína, ni teína, ni otros estimulantes, por lo que debe ser considerada como una infusión y no como un té. Esta planta posee características diferentes dependiendo de la región donde se cultive, sin embargo, se pueden observar sus flores amarillas de pequeño tamaño. 
Infusiones De Rooibos Para La Digestión


Como se prepara la Infusión de Rooibos


El rooibo lo puedes encontrar para su utilización en diferentes presentaciones. Puedes conseguir en polvo, para ser preparado como si fuera un café,  o en hojas secas, en este caso es conocido como rooibo verde.


Para la preparación de la infusión de rooibo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Hojas de rooibo o un sobrecito.
Agua.

Ahora la preparación de la infusión de rooibos sería la siguiente:

1. Se coloca a hervir el agua, puede ser una tasita de agua.
2. Antes de que hierva se le agregar las hojas de la hierba.
3. Retirar del fuego.
4. Colocar una tapa.
5. Esperar a reposar unos 5 minutos.
6. Luego filtrar o colar el preparado.
7. Se puede endulzar con miel si se desea.
8. Disfrutar de la infusión.

Esta bebida se puede disfrutar fría o caliente, y se recomienda tomarla 1 vez después de las comidas.


Para qué sirve la Infusión de Rooibos


Esta potente hierba medicinal entre sus compuesto posee uno que es muy escaso en la naturaleza. Al parecer, el arbusto de rooibos es una única fuente natural de aspalatín, el cual es un potente antioxidante que puede llegar a desempeñar un papel muy importante en el tratamiento varias enfermedades.

El preparado de este arbusto ayuda al proceso digestivo ya que posee varias características como lo son que es antiséptico y antimicrobiano, por lo que puede serte útil para las infecciones del sistema digestivo. Además es muy buena para las digestiones pesadas ya que reduce los gases o flatulencias.

Esta infusión es aconsejable que no sea consumida por niños, sin embargo no está contraindicada para los adolescentes ni adultos. Las mujeres embarazadas también pueden tomarla sin riesgo, pero siempre es muy bueno consultar con el médico en caso de embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]