adaptable

Video

sábado, 2 de septiembre de 2017

✓ Infusión De Tomillo Para La Tos


infusiones de tomillo para la tos



El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta que tiene múltiples beneficios y uno  de ellos es su uso común en los remedios para la tos. Para utilizarla en fines medicinales se utilizan sus hojas y flores, con los cuales pueden realizarse infusiones de té

Esta es una excelente opción para las personas que presentan tos y funciona para todos los miembros de la familia e incluso para los mas pequeñines de la casa.

En esta oportunidad te presentaremos los diferentes beneficios y propiedades que aporta la planta de tomillo, como mencionamos anteriormente es una muy buena opción para quitar la tos tan molesta que muchas veces tenemos y no sabemos como quitarla. No dejes de leer este articulo, toma nota.

Ya con esta infusión tienes que dejar de estar buscando que tomar para la tos, el tomillos es uno de los remedios naturales para la tos mas potentes que existe.

Como se hace la infusión tomillo para la tos



La planta de Tomillo posee propiedades antisépticas, las cuales son muy buenas para aliviar todos los síntomas que produce la tos. Además de tener muy buenos beneficios medicinales.

A continuación te diremos como debes preparar el té de tomillo:

  • Primero que nada debes medir una taza con agua para luego colocarla en una olla hasta que esta hierva.
  • Cuando el agua haya hervido añades a la olla el tomillo sin apagar el fuego, para que la planta vaya soltando sus propiedades.
  • Espera 5 minutos y luego apagas el fuego y retiras la olla de la cocina.
  • Tápalo y déjalo reposar al menos 30 minutos.
  • Luego del reposo procedes a colarlo y a endulzarle a tu gusto, también puedes aplicar mien en vez de azúcar. Si deseas puedes agregarle un toque de jugo de limón.
  • Infusión de tomillo



Para que sirve la infusión de tomillo para la tos

Este té es ideal para mejorar malestares que presenta tu cuerpo, además de quitar la tos también sirve para otras situaciones medicinales así como infecciones pulmonares, flatulencias y otras enfermedades.

También te puede Interesar leer Infusión de Curcuma para la tos

Como mencionamos anteriormente esta planta posee muchos que benefician altamente la salud. El tomillo sirve para aumentar el apetito cuando este se ha perdido, también combate la anemia ya que este tiene grandes, ayuda a la digestión, es relajante y combate efectivamente la tos.


¿Puedo tomar Tomillo Embarazada?

La respuesta es no, el tomillo es una de esas plantas prohibidas en el embarazo.

Propiedades Del Tomillo

A continuación te presentamos las:

Propiedades, Ventajas y Desventajas Del Tomillo
Características Ventajas Desventajas
Es una hierba Tratamiento para  la piel y el cabello Puede Producir el Aborto
10-30 cm altura Podemos adelgazar
Intoxicación
Hojas pequeñasTratamiento de la circulación de la sangre
alérgicas
Flores Moradas bueno para las alergias Estreñimiento
 Florece de marzo a abril
Para el resfriado, tos, asmas y bronquitis
Hemorragias
Excelente olor Mejora al sistema digestivo



Antes de iniciar cualquier tratamiento primero debes acudir a tu médico para que te oriente en la toma de los medicamentos, a pesar de que el tomillo es un remedio natural no te automediques ya que puedes presentar efectos secundarios. Toma el té con precaución y se recomienda tomárselo antes de acostarse para que tenga mayor efecto en el cuerpo.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner