martes, 26 de septiembre de 2017

Infusiones Para El Cuerpo ¡Cuídate Naturalmente!

infusiones depurativas para el cuerpo


Si de infusiones depurativas para el cuerpo vamos a hablar, es esencial hablar del té matcha, que durante los últimos meses ha hecho revolución en todos lados, a pesar de ser un té que tiene muchos años de existencia.


El té de matcha proviene de hojas de té verde, el cual se descubrió en China y tiempo después fue llevado a Japón por monjes. Este se obtiene luego de colocar a la sombra las hojas de té que luego serán recolectadas, esto le ofrece su sabor característico, luego las hojas pasan por un proceso de deshidratación y molido, para finalmente quedar como resultado el polvo verde fino conocido como Té matcha. 

 Beneficios del té matcha

El té matcha es una excelente opción para realizar infusiones depurativas para el cuerpo, ya que ayuda en diferentes sentidos, por ejemplo:

  • Depurativo: como te comentamos, es un excelente depurativo, ya que tiene propiedades diuréticas que te ayudaran a eliminar las toxinas del cuerpo más rápidamente. 
  • Energético: tiene su porcentaje de teína, por lo que al beberlo te sentirás con mayor energía que antes, no obstante, este efecto energizante también lo podrás notar si lo consumes como régimen para depurar tu cuerpo. 
  • Digestión: el té matcha cuenta con unos taninos que pueden tener un efecto laxante muy ligero en las personas, por lo que no solo ayuda al proceso de digestión, sino que además corrobora su efecto depurativo para el cuerpo. 
También te puede interesar leer: Infusiones Para Desintoxicar El Riñón

Existen diferentes beneficios más, desde ayudar a relajar al sistema nervioso, como incluso prevención del cáncer, quizá sea por esto que el té matcha se ha ganado tan popularidad en los últimos tiempos.

Preparación de infusión depurativa de té matcha

Preparar una infusión depurativa de té matcha es muy sencillo, solo debes agregar una cucharadita de el polvo de té matcha en una taza de agua caliente sin que llegue a hervir.



La consistencia de la bebida puede variar dependiendo de la cantidad de polvo que se use, por lo que esta proporción es excelente ya que queda bastante ligera.



El té matcha no es para todo el mundo, ya que está contraindicado para quienes tengan problemas de gastritis, hipertensión o enfermedades renales.

Para aprovechar al máximo las propiedades depurativas del té de matcha, se recomienda consumirlo caliente y sin endulzar.

Al momento de comprarlo, solo te recomendamos que busques una marca que sea conocida, incluso vale la pena gastar un poco más si la marca es buena, ya que esto te asegurara que es matcha de verdad y que es tan pura como la originaria de China.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner