Infusiones Depurativas Para El Riñon

Unos de los órganos más vitales para el organismo, son los riñones, estos actúan como excretores y reguladores simultáneamente, y unas de las razones por las que son tan importantes, es porque se encargan de purificar la sangre y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.


El cuidado de los riñones es importante, tener una buena alimentación y no tener malos vicios es vital para que los riñones cumplan sus funciones correctamente, no obstante, hay veces donde es imposible, o simplemente los riñones comienzan a trabajar con dificultades debidos a los abusos del pasado, y por eso, hemos traído para ti, las infusiones depurativas para el riñón.


        infusiones depurativas para el riñon



Las infusiones depurativas para el riñón son una excelente manera de limpiarlos y que de esta manera puedan funcionar mucho mejor.


También te puede interesar leer: ¿Cuando Tomar Infusiones Depurativas?


Infusiones depurativas para el riñón


Algunas de las mejores opciones para estas infusiones son:


  • Diente de León 


El diente de león es un excelente depurativo para el riñón, este funciona como un diurético, y a través de la orina logras limpiar todas las toxinas en tu cuerpo, logrando así restaurar las funciones renales, incluso, es excelente para aliviar los dolores causados por los cálculos renales.

Para que esta infusión depurativa para el riñón cumpla mejor su objetivo, lo más recomendable es tomar tres tazas al día, la primera del día en ayunas, y luego una después del almuerzo y después de la cena.

Preparación:

Para preparar esta infusión depurativa, solo debes agregar una cucharadita de las hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo, dejar que hierva junto por tres minutos, apagar y dejar en reposo otros 3 minutos, colar y beber.

Se recomienda beber caliente y sin endulzar.


  • Cola de caballo 


Otra muy buena y recomendada opción para preparar infusiones depurativas para el riñón, es la cola de caballo, pues esta tiene propiedades diuréticas que ayudan a estimular la función de los riñones. La infusión depurativa de cola de caballo también ayuda con los problemas de cálculos e incluso infecciones en el tracto urinario, por lo que es excelente para quienes sufren de retención de líquidos.

Se bebe de la misma forma que la infusión de diente de león, una en ayunas y las otras después de cada comida.

Preparación:

Igualmente, se coloca a hervir una taza de agua y se le agrega una cucharadita de esta planta, se deja hervir junto durante 3 minutos y se apaga, se deja reposar, se cuela y se bebe caliente.

  • Perejil 


La infusión depurativa para el riñón a base de perejil es una de las mejores y más beneficiosas, incluso, es excelente porque el perejil es una planta que casi siempre tenemos en la nevera para las comidas. El perejil no solo sirve para depurar, sino que además ayuda en los problemas de deficiencia, piedras e infecciones.

Esta infusión depurativa se bebe tres veces al día, siempre después de la comida, nunca con el estómago vacío.

Preparación:

Hervir una taza de agua, agregar unas ramitas de perejil previamente lavadas, y dejar hervir durante 5 minutos, apagar, retirar las hojitas de perejil y beber.

Es importante cuidar de los riñones, y las infusiones depurativas son una excelente opción para asegurarnos de protegerlos y cuidarlos periódicamente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción

Infusión de Melón