Infusiones Depurativas Para La Sangre


Desde el cansancio hasta una mala apariencia de tu piel, pueden ser señales de que tu sangre se encuentra saturada de toxinas y residuos que te están imposibilitando llevar una vida un poco más rápida, ¿te ha pasado?



Si te has sentido así y aun no encuentras explicación, has llegado al lugar indicado, pues nosotros te mostraremos algunas infusiones depurativas para la sangre, y junto a algunos arreglos en tus hábitos diarios lograras notar los cambios en tu cuerpo, tu energía y tu vitalidad.


                          infusiones depurativas para la sangre


¿Qué pasa con la sangre?


El consumo excesivo de alimentos altos en grasa, cigarrillo, alcohol, poco ejercicio, poca ingesta de verduras y frutas, son solo algunas de las razones que pueden “envenenar” nuestra sangre, esto debido a que se les hace difícil para los órganos encargados de limpiarla, procesar todas estas cosas.

Los riñones y el hígado son los órganos encargados de que la sangre se depure y las toxinas se eliminen, no obstante, si lo que haces a diario es sobrecargarlo, la tarea se le dificulta al punto de no poder limpiarla completamente, y es aquí donde aparecen los síntomas que hemos comentado antes.


Infusiones depurativas para la sangre

Aquí te mostraremos algunas buenas opciones de infusiones depurativas para la sangre, pero debes tener muy presente que, además de estas infusiones, necesitas realizar algunos cambios en tu vida, como consumir más frutas y verduras, ya que estas tienen componentes naturales que ayudan en el proceso.

Hierbas para depurar la sangre


  • El Sauco 

El sauco es una planta que no solo tiene propiedades depurativas, sino que además es antiséptica y laxante, por lo que es un excelente limpiador para el organismo.

Es ideal para preparar infusiones depurativas para la sangre, ya que ayuda los riñones y el hígado absorben muy bien todos sus componentes, logrando así que el proceso de depuración sea más eficaz y sencillo.

Preparación:


Se colocan las hojitas en una taza de agua hervida y se tapa, se deja reposar durante 5 minutos, se cuela y ya se puede beber.

Para que esta infusión cumpla mejor su cometido, lo más recomendable es consumirla después del almuerzo.


  • La ortiga 

Esta planta es muy poderosa al momento de buscar depurativos, es diurética, sin embargo, debido a su eficacia es una de las más buscadas cuando se necesita limpiar el organismo de algún tipo de envenenamiento.

Preparación:

Se pone el agua a hervir, y luego de que hierva se agrega una cucharadita de las hojas trituradas y se hierve todo junto durante 3 minutos, se apaga y se deja reposar durante unos 5 minutos, se cuela y ya está listo para beber.

  • El Aloe Vera 


Para nadie es un secreto los poderes curativos que tiene la planta de aloe vera, y aunque para muchos, consumirla es un tabú, la verdad es que el poder que tiene el aloe de vera que reparar y depurar el organismo, no tiene comparación.

Preparación:


1. Tomar la penca de la planta y pelarla, lavarla muy bien debajo del agua para quitar todo lo amarillo (que es lo que tiene el olor fuerte).


2. Vas a tomar una cucharada del gel que suelta el cristal y lo vas a hervir junto a una taza de agua, hasta que todo este homogéneo.


3. Apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos.


Para hacerlo más agradable puedes agregarle unas gotitas de limón. Una taza al día y tu sangre y tu cuerpo estarán mucho mejor.

Existen muchas opciones de infusiones depurativas para la sangre, por lo que, si vez que tu cuerpo no rinde al máximo, acude con un profesional y coméntale las opciones de las infusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]