viernes, 26 de enero de 2018

Té de hinojo en el embarazo ¡Te ayudara increíblemente!




te de hinojo en el embarazo

El hinojo es una planta herbácea, perenne y de gran aroma, que aunque es originaria de la costa del mar mediterráneo en Europa, actualmente podemos encontrarla en las zonas de clima templado alrededor de todo el planeta. Sus hojas son largas y delgadas de color verde bastante intenso y su tallo puede alcanzar los 2 metros de altura.

También te puede interesar leer: Infusion De Bayas Para El Embarazo





Los usos medicinales y terapéuticos del hinojo se remontan muy atrás en el tiempo, con evidencias bastante consistentes, como por ejemplo su nombramiento en una orden emitida por Carlomagno llamada capitulare de villis vel curtis imperii donde ordenaba el cultivo de varias hierbas medicinales en sus campos, incluyendo el “Feniculum” el cual es el nombre originario del hinojo.

¿Cómo preparamos una infusión de hinojo en embarazo?


Ingredientes.

  • 500 ml de agua.
  • 25 gr de hinojo.
  •  2 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Colocar el agua en una olla

2. Llevar a punto de hervor

3. Colocar el hinojo y dejar hervir por 3 minutos

4. Apagar y tapar.

5. Dejar reposar por 5 minutos

6. Añadir la miel y tomar aun caliente o tibio.


Para que sirve la infusión hinojo

Uno de los usos más comunes para la infusión de hinojo es el tratamiento de problemas digestivos, entre las mejorías en las que puede colaborar esta infusión se encuentran; eliminación de la acides, disminución de la indigestión, como anti flatulento para el exceso de gases estomacales. También ayuda a combatir la inapetencia y en procesos de recuperación ante la distención abdominal.

Los efectos antiespasmódicos naturales de la planta resultan bastante positivos en tratamientos para aliviar los efectos de algunos problemas respiratorios como la tos, la bronquitis y el asma. 

Es sumamente positivo para ayudar en la desintegración de los cálculos renales, eliminando así los cólicos que estos ocasionan. El Hinojo en el ultimo mes del embarazo suele ser de gran ayuda para aumentar la producción de leche.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner