Infusion De Malva Para El Embarazo



infusion de malva para el embarazo


La malva es el nombre dado a una planta bianual perenne, de tallo recto y largo, con hojas de mediano tamaño, alargadas y aterciopeladas. Se encuentran localizadas en las zonas calurosas, tropicales y sub tropicales de África, Europa y Asia. 



También te puede interesar leer: Infusiones de Frutas



Las flores son de color purpura o rosa y presentan gran simetría, teniendo 5 pétalos grandes que llegan a tener 3 cm de longitud. Aunque se consume a lo largo de todo el año deshidratada, su recolección solo se efectúa entre la estación de verano y otoño.




¿Cómo preparar una infusión de malva?


Ingredientes.

  • 2 cucharaditas de malva deshidratada. 
  • 1 taza de agua. 
  • 2 cucharadas de miel. 
Preparación.

1. Colocar una cazuela al fuego

2. Agregar el agua y llevar a hervor.

3. Con el agua hirviendo, colocar las dos cucharadas de malva.

4. Dejar hervir 5 minutos.

5. Apagar, tapar y dejar reposar por 5 minutos.

6. Pasados los 5 minutos pasar por un colador.

7. Añadirle la miel, remover bien con una cuchara.


Para que sirve la infusión de malva en el Embarazo

La infusión de malva mejora las defensas del cuerpo, por lo que funciona para combatir algunos síntomas de enfermedades virales. Además posee capacidades antibióticas logrando mejorar infecciones en la garganta como la amigdalitis. Combate la afonía, la ronquera y sirve para controlar el asma, la faringitis, laringitis y el reflujo anti esofágico. 

Es de gran ayuda en los tratamientos de enfermedades estomacales, mejora la producción de mucosa estomacal, estimula los movimientos intestinales, reduce el estreñimiento, elimina los efectos de la gastritis, los dolores de las ulceras duodenales y hemorroides. 

Gracias a sus altos contenidos de mucilago contribuye a eliminar la congestión nasal, la tos y la gripe. El uso de esta planta resulta muy seguro, ya que no se le conocen efectos secundarios ni adversos por su consumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFUSIONES

Infusiones Pompadour Lipoacción

Infusiones de frutas de Melón