Infusion De Manzanilla Para El Embarazo



La manzanilla es una hierba perenne, nativa de Europa occidental y del norte de Asia, también conocida popularmente como Camomila, aunque originalmente se cultivaba abundantemente en Grecia con motivos ornamentales en sus amplios jardines, también allí comenzó a ser usada por sus propiedades medicinales.

También te puede interesar leer: Infusión De Hinojo Para El Embarazo



Luego de extenderse su uso por Grecia, comienza a distribuirse por el resto de Europa, llegando a países como Italia, Bulgaria y Rusia. Luego se hace popular mundialmente y en la actualidad se llega a cultivar en norte América, y en países de América del sur, tales como Ecuador y Colombia.


infusion de manzanilla para el embarazo



¿Cómo hacer una infusión de manzanilla?


Ingredientes.
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla deshidratadas (secas).
  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Poner el agua a hervir.

2. Agregar la manzanilla y dejar hervir por 2 minutos.

3. Retirar del agua.

4. Colar y reservar

5. Dejar reposar 5 minutos.

6. Agregar la miel y tomar aún tibio.

Para que sirve la infusión de manzanilla.



Es una infusión rica en Glicina y apigenina, que son dos sustancias con efectos sedantes bastante leves y que sirven de coadyuvantes para mejorar padecimientos como el insomnio y los trastornos del sueño. Por lo que a partir del segundo trimestre de embarazo puede comenzar a usarse una taza por la noche para conciliar el sueño suavemente y tener un descanso reparador. 

Además, tomar una taza de la infusión de manzanilla por las mañanas es sumamente recomendado para reducir el efecto de las nauseas y el “estomago revuelto” que se produce durante el embarazo. Así como también, mejora la digestión, elimina los cólicos y regula la producción de gases. 

Sin embargo, a pesar de que la manzanilla posee todas estas cualidades positivas, debemos evitar hacer una infusión excesivamente concentrada, ya que en alto porcentaje de concentración puede convertirse en un vomitivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción

Infusión de Melón