Infusion De Ortiga Para El Embarazo



La ortiga, su nombre es proveniente del latín (urtica). Es una planta urticante, con una altura que varía entre 50 cm y 150cm, posee un tallo cuadrado, con hojas ovaladas y aserradas por los bordes. Sus flores son pequeñas y crecen agrupadas en glomérulos.

Antiguamente se conocía como “la hierba de los ciegos”, pues se decía que hasta un ciego podía reconocerla con solo rozarla, debido a que sus hojas tienen presencia de pelos urticantes, sin embargo es una de las plantas medicinales que más aplicaciones poseen. 




                                                  infusion de ortiga para el embarazo






¿Cómo hacer una infusión de ortiga?


Ingredientes.


  • 5 gr de hojas secas de ortigas.
  • 200ml de agua.
  • 1 cda de miel.

Preparación.



1. Colocar los 200 ml de agua en una olla y llevar a hervor.

2. Introducir los 5 gr de hojas de ortiga.

3. Apagar la cocina y tapar.

4. Dejar reposar 10 minutos.

5. Añadir la cucharada de miel

6. Servir tibio.



Para Que Sirve La Infusión De Ortiga


Es una infusión muy rica en vitaminas A, B, C y E, además de incluir minerales como el hierro, calcio, zinc y magnesio. Favoreciendo el sistema nervioso, inmunológico y muscular. Si sufres de dolores de estomago y retención de líquidos, esta infusión puede funcionarte muy bien ya que sus propiedades diuréticas resultan de gran ayuda.

También te puede interesar leer: Infusión De Avena Para El Embarazo

Aunado a esto, su consumo aumenta la producción de leche materna, ayuda a combatir la nefritis, y las infecciones del tracto urinario, posee cualidades antihistamínicas, facilita la eliminación de cálculos renales, es un buen depurativo sanguíneo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. 


Por sus capacidades anti anémica su consumo resulta muy ventajoso para evitar o mejorar en casos de anemia ferropenica gracias a su alto contenido de vitamina C y de hierro.


En caso de problemas de cansancio su consumo continuo ayuda con su efecto tonificante, por lo que resulta positivo para periodos de recuperación física y mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

Infusiones Hornimans Para dormir [infusueños]