lunes, 26 de agosto de 2019

Infusión De Cola de Caballo ¡Funciona al 100%!



Infusión Diurética de Cola de Caballo

Si estás leyendo este blog es porque de seguro conoces muy bien el poder curativo y saludable que pueden llegar a tener las infusiones. Si es así entonces sigue leyendo para que en esta oportunidad aprendas sobre cómo las infusiones pueden ayudarte para reducir el que retenga líquidos en tu cuerpo.

Para tener una idea más precisa, es importante conocer a qué nos referimos con diurético. Todo alimento o sustancia que aumente tu capacidad para eliminar o disminuir la orina en tu cuerpo se conocer como diurético. Ya sabido esto podemos pasar a una infusión que es muy conocida para ayudarte con esto. En esta oportunidad vamos a hablar de la infusión diurética de cola de caballo.

La cola de caballo es un arbusto conocido científicamente como Equisetum Arvense,  este pertenece a una familia llamada equisetácea. Esta necesita de ciertas condiciones de humedad para desarrollarse, por eso es que es muy común encontrarla cerca de lugares que son húmedos como fuentes o corrientes de agua.

Tambien te puede interesar leer: Té de diente de león

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Cola de Caballo?

Tomar de esta infusión va ayudarte a disminuir en gran manera la retención de líquidos, va a ayudarte a eliminar las poco saludables toxinas del cuerpo y a disminuir la hinchazón que puede originar el retener líquidos.

Debido a sus numerosas propiedades medicinales, estes arbusto lo puedes encontrar con gran facilidad en supermercados, tiendas naturistas, herbolarios y farmacias. Puedes encontrarlo en varias presentaciones como lo son, en hojas secas, en sobrecitos, en pastillas en extractos y hasta en jugos. En este caso hablaremos de su presentación en infusión.


Entonces en el caso de que desees preparar esta buena infusión vas a necesitar de los siguientes compuestos:

  • Cola de caballo en hojas secas o en sobrecitos.
  • Agua, puede ser una taza de agua.
  • Si deseas ponerle un poco de dulce puedes utilizar azúcar o miel.

Siguiendo los siguientes pasos tendrás lista tu rica y saludable infusión de cola de caballo:

  1. Se coloca el agua a hervir.
  2. Antes de que llegue a hervir el agua, se coloca la cucharadita de la cola de caballo. Si es en sobrecito colocar el sobrecito en el agua caliente.
  3. Retirar de la llama la bebida.
  4. Dejar reposar unos minutos, de 4 a 5 minutos estará bien.
  5. Endulzar el preparado con miel o azúcar si se desea.
  6. Disfrutar de la infusión.

Para ayudarte con los problemas de retención de líquidos, se aconseja tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día. Y para potenciar sus propiedades es recomendable combinar la ingesta de esta bebida con una dieta que sea equilibrada.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Cola de Caballo

Esta es muy conocida en la medicina herbolaria debido a sus numerosas propiedades. Al ingerir esta bebida preparada con cola de caballo tus riñones se van a ver muy favorecidos ya que les va con su actividad de procesar líquidos.

Entonces si tienes problemas con retener líquidos en tu cuerpo, conocido también como edemas, que no sean originados como efectos secundarios de alguna enfermedad, los médicos van a recetarte remedios diuréticos.

Estos remedios recetados pueden originarte numerosos efectos no deseados secundarios, por eso la medicina con compuestos naturales como lo es la cola de caballo toma particular importancia.  Tomar de esta infusión va a hacerte muy útil para estas situaciones.

Su propiedad diurética consiste es aumentar los niveles de la orina y consecuentemente se evitan los excesos de líquidos en el organismo. Esta propiedad va a ayudar adicionalmente con la depuración del organismo y también se evitará el acumular toxinas en la sangre.

Aunque son muchas sus propiedades saludables, la ingesta de esta infusión está contraindicada en el caso de que exista embarazo o cuando se está en período de lactancia. Incluso en niños pequeños tampoco está recomendado su consumo.

Su consumo excesivo puede ser tóxico y originar los efectos secundarios como lo son la fiebre, mucha debilidad muscular e irregularidades con el ritmo cardiaco. De hecho consumirla por mucho tiempo puede traer dolores de cabeza, trastornos nerviosos y varios problemas digestivos.

Como siempre es aconsejable que antes de consumir este tipo de infusiones por periodos prolongados se consulte a un especialista, para evitar daños a la salud. 


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner