Infusión Diurética de Diente de León

Si andas en buscas de plantas medicinales que cuenten con muchas propiedades y sean fáciles de conseguir, te invito a que leas las siguientes líneas. En el siguiente post párrafos vamos a hablar de una hierba medicinal que tiene una gran propiedad diurética, además de muchos beneficios para tu salud. Vamos a hablar de la infusión diurética de diente de león.

El diente de león es conocida en el mundo botánico bajo en nombre científico de Taraxacum officinate adicionalmente también es llamada meaceamas. Esta especie pertenece a la familia asterácea. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta unos 40 centímetros de altura. Esta tiene unas flores de color amarillento dorado, que hacen que se distinga fácilmente.

Esta planta se sospecha que tienen un origen europeo, sin embargo actualmente se ha extendido a casi todo el mundo, tanto así que es fácil encontrarla a lo largo de los caminos y es considerada como maleza o mala hierba.
Infusión Diurética de Diente de León


¿Cómo preparar la Infusión Diurética de Diente de León?

Esta fabulosa planta medicinal puede servirte de gran ayuda para varias afecciones de salud y adicionalmente para puntos tan delicados e importantes como lo es el de bajar de peso. Esta planta puede ingerirse de manera natural, es decir cruda, también puede comerse en ensaladas y hasta en batidos. Sin embargo para este post, vamos a hablar de su presentación en infusión.

Después de conocer un poco más al respecto de esta fantástica hierba medicinal, vas a necesitar los siguientes elementos para preparar su infusión:

  • Vas a necesitar para preparar una buena cantidad 1 litro de agua.
  • 4 o 5 cucharadas de hojas de diente de león.
  • Un poco de zumo de limón, puede ser de un limón.
  • Si deseas endulzar es recomendable usar endulzantes sin calorías como stevia.

Luego de conseguir los compuestos anteriores, siguiendo los pasos listados a continuación podrás disfrutar de esta rica y saludable bebida:

  1. Se coloca a hervir el litro de agua.
  2. Justo antes de que se llegue al punto de ebullición o al punto antes de que hierva, se apaga o se retira de fuego.
  3. Se van a colocar las hojas del diente de león en la cacerola u hoya donde se encontraba el agua.
  4. Se tapa la bebida para evitar se pierdan sus propiedades evaporándose.
  5. Se deja reposar durante unos 5 minutos.
  6. Se cuela o se filtra el preparado para así sólo dejar la parte líquida.
  7. Se le añade el zumo de limón.
  8. Luego se endulza ya sea con la stevia o con el endulzante que prefieras.
  9. Ahora a disfrutar de tu saludable infusión.


Al final se le agrega el endulzante es más que todo porque el diente de león preparado de esta forma es muy amargo, sin embargo es de manera opcional ya que hay personas que se la toman sin agregar dulces de ningún tipo.
El toque que se le da con zumo de limón lo que hace es ayudar a la infusión a potenciar su propiedad depurativa.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Diente de León

Como mencionamos anteriormente tomar de esta buena infusión va a ayudarte a perder esos kilitos que tengas demás, claro se menciona que es muy importante acompañar la ingesta de esta infusión con una buena alimentación y con rutinas de ejercicios.

Como esta hierba esta también muy rica en vitamina A, tomar de esta bebida va  a servirte también como un potente antioxidante. Es decir colocarlo en nuestra dieta diaria va a permitir que se disminuyan el riesgo de presentar enfermedades del tipo degenerativas, además que nos va a ayudar con algunos trastornos de la visión.

Esta infusión va a ayudarte con eso debido a sus propiedades o efectos diuréticos. Estos efectos diuréticos son los que producen que elimines los líquidos que tengas en exceso en tu organismo, aquellos que general te generan hinchazón.

Además de todo esto tomar de esta infusión va a servirte para que tu hígado trabaje de la mejor forma posible. Este es debido a que esta hierba medicinal previene las hemorragias que se puedan presentar en este órgano. Pero adicionalmente mejora las impurezas que pueda contener tu sangre, junto con el flujo de la bilis.

Como esta planta estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, la ingesta de la infusión de esta hierba no está recomendada para las personas que tengan o sufran de piedras en este órgano. Esto ocurre debido a que se pueden originar cólicos biliares, que pueden llegar a ser muy peligrosos.


Como el diente de león está compuesto por muchas sustancias es importante estar atentos al momento de consumirlo para observar si se presenta algún tipo de reacción alérgica. En esta caso se debe suspender su consumo y consultar con un especialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

✓ Infurelax Hornimans Beneficios (2019)