sábado, 24 de agosto de 2019

Infusión Diurética de Ginseng

Infusión Diurética de Ginseng
Siguiendo con las plantas o hierbas que van a ayudarte con la eliminación de los excesos de líquidos en tu cuerpo, no podíamos dejar de mencionar al ginseng. Esta planta también es conocida como ginseng coreano, rojo o panax de ginseng

El ginseng es otra de las plantas medicinales del tipo herbáceo que posee una raíz leñosa con muchas hojas que se encuentran divididas en cinco folios. Estas flores son más bien pequeñas y se encuentran agrupadas en inflorescencias apretadas ramificadas. Su fruto viene en bayas escarlatas con unas 5 semillas.

Esta planta es muy conocida y su utilización medicinal se originó en las antiguas medicinas chinas utilizándose desde hace mucho más de 1800 años, debido a las numerosas propiedades que se le atribuyen.

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Ginseng?

Al ginseng desde tiempos inmemoriales se le atribuyen una gran cantidad de beneficios, algunos de estos beneficios ampliamente estudiados y otros no tanto. Sin embargo, no hay duda de que tomar de la infusión de esta planta va a ayudarte con esos desagradables problemas de retención de líquidos y a muchas más cosas.

Entonces si deseas beber de esta buena infusión vas a tener que conseguir los siguientes compuestos:

  • Vas a necesitar una planta o raíz de ginseng. Puede ser del ginseng coreano conocido también como ginseng rojo.
  • 1 taza para colocar tu infusión en ella.
  • Agua, en una cantidad que sea equivalente a una taza. Esta receta es recomendada para una sola persona. Si no, vas a necesitar más agua y más raíces de ginseng.
  • Miel en el caso de que quieras agregarle un poco de dulce.

Después de que tengas todo lo anterior siguiendo los siguientes pasos sencillos obtendrás tu infusión de ginseng lista para que la disfrutes:

  1. Se debe en primer lugar lavar y cortar el ginseng en rodajas o rebanadas.
  2. Se van a colocar las rebanadas en la taza donde desees servir tu infusión.
  3. Ahora, el siguiente paso es colocar a hervir el agua ya sea en una olla o cacerola. La idea es dejar casi que hierva.
  4. Justo antes de que empiece a hervir, o justo en lo que ya esté hirviendo, vas a verter el agua caliente a la taza donde habías colocado las rodajas de ginseng.
  5. Se debe tapar la mezcla.
  6. Ahora vas a dejar ahora el preparado reposar por unos 5 minutos más o menos.
  7. Luego puede colar la infusión para que te quedes sólo con el líquido.
  8. Si así es tu deseo  puedes endulzar con miel.
  9. Y ahora la mejor parte es disfrutar de tu saludable infusión.

Se recomienda para la ingesta de esta bebida hacerlo de 1 a 2 tazas diarias.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Ginseng

Además de su efecto diurético, tomar de esta bebida va a servirte para energizar tu cuerpo y en especial si llegas a combinarla con otras sustancias como otro tipo de hierbas o frutas. Y por supuesto, al ayudarte a eliminar líquidos en exceso, vas a eliminar también las toxinas que puedan perjudicar a tu organismo.

Adicionalmente a las propiedades diuréticas, tomar de esta infusión va a proporcionarte protección en contra de las enfermedades que son crónicas debido a que en su composición es muy rica en antioxidantes, por lo que va a estimular la producción de células.

Otro de los beneficios de los cuales vas a poder disfrutar si consumes frecuentemente la infusión de esta planta es su propiedad para estimular el sistema circulatorio, ya que aumente la circulación de la sangre en tu cuerpo. Esto te va a ayudar también con un mejor desempeño de tu sistema nervioso.

Igualmente con el consumo de esta infusión vas a potenciar tu desempeño físico y mental debido a que ayuda a aumentar la capacidad energética de tu organismo.

Aunque se conocen números beneficios de esta planta, el consumo de esta infusión puede producir algunos efectos secundarios negativos, que aunque son raros y poco probables, es importante mencionarlos.

Si preparas una infusión con exceso de concentración de esta sustancia, pudieras llegar a sufrir de insomnios, de inquietudes junto con agitación, así como llegar a desarrollar cierta hipersensibilidad al ginseng. Y si sigues abusando de su consumo pudieras presentar taquicardia, algunas alteraciones nerviosas, y  problemas estomacales.


Y como siempre es importante no abusar de la ingesta de sustancias así sean de origen natural. Por eso se recomienda su uso moderado.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner