sábado, 24 de agosto de 2019

Té Diurético de Hinojo ¡No mas retención!



Infusión Diurética de Hinojo

El hinojo es otra de esas plantas que tienen muy buenas propiedades para el organismo, es decir es otra planta medicinal que va ayudarte con aquellos problemas de retención de líquido. Sigue leyendo los siguientes párrafos para que veas como una infusión diurética de hinojo puede ayudarte.

El hinojo científicamente conocido como Foeniculum vulgare, es una planta de tallos elevados o erguidos, que pueden alcanzar los 2 metros en altura. Estos tallos son un poco estriados y muy ramosos.

Es del tipo silvestre, con hojas que pueden estar partidas en muchas secciones. Sus flores son más bien pequeñas de color amarillo, que vienen agrupadas en forma de umbelas terminales, con un fruto oblongo.

Tambien te puede interesar leer:  Té de alcachofa

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Hinojo?

Esta hierba medicinal además es también muy utilizada en la gastronomía, por su particular sabor. En la actualidad es usada en varios tipos de industrias y muchas de sus propiedades medicinales populares han sido comprobadas científicamente. Su popularidad y propiedades se deben a que su composición es rica en aminoácidos, minerales, aceites esenciales y vitaminas.

Debido a sus amplias y conocidas propiedades esta planta la puedes encontrar en variadas presentaciones como lo son en polvo, en semillas secas, en extracto, en capsulas y en infusiones.

Ya conociendo un poco más del hinojo si deseas preparar esta infusión vas a necesitar al menos los siguientes elementos o compuestos:

  • 2 cucharadas de semillas de esta planta.
  • Agua, en este caso puede ser una taza de agua.

Siguiendo los siguientes sencillos pasos ya tendrás preparada tu bebida saludable que te ayudará con la retención de líquidos y otras afecciones:

  1. Colocar a hervir el agua.
  2. Antes de que hierva el agua agregar las cucharaditas de esta planta.
  3. Se deja unos minutos y luego se retira del fuego.
  4. Se tapa la infusión y se deja reposar unos 5 minutos más.
  5. Se cuela o se filtra la bebida para dejar sólo el líquido.
  6. Se disfruta de la bebida.

Puedes incorporar la ingesta de esta infusión una vez después de las comidas, y potenciar sus efectos con dietas saludables y bajas en calorías.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Hinojo

El uso medicinal de esta hierba es de origen ancestral, es decir, ya desde hace mucho se recurría a sus propiedades medicinales para tratar o ayudar a mejorar diferentes enfermedades o afecciones.

Si deseas adelgazar la infusión de hinojo va a ser ideal para ti, debido a sus propiedades diuréticas. Por esta propiedad va a ayudarte con el metabolismo de los riñones, estimulando de esta manera, la disminución y eliminación de la abundancia de líquidos en tu organismo.

Debido a la presencia en su composición de varios tipos de minerales, tomar de esta infusión te va a servir para orinar más, si sientes que tienes mucha agua en tu organismo, de seguro esta infusión va ayudarte con eso.

Tomar de esta bebida va a ayudarte con la digestión, debido a sus propiedades carminativas y calmantes. Va a servirte para disminuir los dolores en el estómago y también te van a ayudar con los cólicos abdominales.

Como va ayudarte con la eliminación de líquidos y a regular la función de los riñones, consecuentemente mejorará la eliminación de toxinas en tu organismo.

Esta infusión también va a servirte para tratar algunas de las infecciones causadas por bacterias y por parásitos internos, esto es debido a las propiedades antibacterianas que posee.

Ahora, en caso de embarazo y cuando se está en período de lactancia, no es recomendado que se ingiera de esta infusión da diario. Se podrá consumir hinojo en ensaladas  o comidas, una vez por semana, sin embargo diariamente no se debería de consumir. Sin embargo después del Si tienes alergia presentadas de consumir esta hierba, no debes consumirla tampoco ni siquiera en su modo de infusión.

En el caso de las mujeres si sufren de cáncer de mama o llegaron a sufrir de este, no está recomendado tomar de esta bebida, pues produce un efecto de aumentar la cantidad de estrógenos que se producen en el cuerpo.


Tampoco si sufres de hipertiroidismo es recomendado tomar de esta infusión, debido al alto contenido de yodo que posee esta hierba medicinal. Si sufres de trastornos como cuadros de epilepsia o de Parkinson, tampoco es recomendado consumir de esta bebida. Esto es debido a que el hinojo puede llegar a producirte episodios de  convulsiones. 


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner