Infusión Diurética de Laurel

Siguiendo con las plantas medicinales diuréticas, ahora vamos a hablar un poco del laurel. En la época del imperio romano esta era utilizada como símbolo de poder y además que se le otorgaba un valor místico en algunos relatos mitológicos.

Ahora en la actualidad se sabe que el laurel es un árbol que posee un tronco recto y liso con una corteza delgada. Sus hojas son del tipo perenne de un color verde fuerte oscuro las cuales tienen un aroma muy suave y agradable.

Esta a diferencia de otras plantas de pequeño tamaño, puede llegar a alcanzar hasta unos 12 metros de altura. Las flores de este árbol son más bien pequeñas de un color blanco como verdoso.

Además de sus propiedades medicinales que pueden ser utilizadas para tratar algunos síntomas o algunos tipos de enfermedades, esta es ampliamente utilizada en el mundo culinario debido a su sabor particular.
Infusión Diurética de Laurel

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Laurel?

El laurel es una poderosa planta medicinal que posee grandes propiedades que te ayudarán con muchas afecciones de salud. Es tan conocida en algunos países que por ejemplo en la India es muy famosa para abrir el corazón la mente, para despertar el amor y hasta para darte mayor claridad en tu vida.

Sin embargo en este post vamos a hablar de sus poderosas propiedades diuréticas en su presentación de infusión.


Luego de conocer lo anterior consiguiendo los siguientes elementos vas a preparar esta fantástica infusión:

  • Se recomienda utilizar media o 1 hoja de laurel sin embargo en este caso lo indicado es que las hojas estén frescas, ya que al secarse pierden gran parte de sus propiedades.
  • Agua.
  • Olla para calentar el agua.
  • En general se recomienda almacenarlas las hojas de laurel en frascos de vidrios, para que así se conserven frescos y no se pierdan sus propiedades ni cualidades.

Ahora simplemente sigue los siguientes pasos sencillos para disfrutar de esta saludable bebida:

  1. Se debe colocar el agua equivalente a una taza de agua en una olla para que hierva.
  2. Justo antes de que hierva o de que se llegue al punto de ebullición se retira del fuego o se apaga la llama.
  3. Se añaden las hojas de laurel, en este caso con unos 2 o 3 será suficiente.
  4. Se tapa la infusión.
  5. Se deja reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Ahora puedes disfrutar de tu infusión.

Se indica que debido a que el laurel posee un aroma muy fuerte, se recomienda utilizara en pequeñas cantidades para que no quede con un sabor tan fuerte que pueda resultar desagradable.

La recomendación para ingerir de esta bebida es tomarla de unas 3 a 4 veces diarias en el día ya sea antes de las comidas o después de las mismas.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Laurel

Tomar de esta infusión va ayudarte a generar muchas más orina, y por consiguiente vas a ir muchas más veces al baño para así expulsar líquidos. Esto es particularmente muy importante si deseas eliminar toxinas que pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud.

Adicionalmente tomar de esta bebida va a ayudarte con algunas afecciones y problemas estomacales que pudieras presentar. Otra propiedad interesante que presenta el laurel, es que va a ayudarte a reducir o disminuir la hipertensión si la incluyes en tu dieta diaria.

Al igual que otras plantas o hierbas diuréticas, al tomar de esta infusión vas a disfrutar de las propiedades carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias y bactericidas que posee el laurel.

Es muy importante saber identificar el laurel que es usado como planta medicinal, ya que hay otros tipo de esta familia que son tóxicos. El laurel cerezo y el laurel real, son dos tipos de laureles que poseen compuestos que resultan ser tóxicos para su consumo.

Tampoco es recomendable consumir las infusiones con muy altas dosis de esta planta, es decir que no sean muy concentradas, ya que pueden producirse efectos adversos como lo son náuseas, vómitos y hasta irritación de las mucosas gástricas.


Adicionalmente si eres de esas personas que son de estómagos delicados, no se aconseja tomar de esta infusión. Tampoco en el caso de úlceras o en si se sufre de gastritis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]